Adiós definitivo de Michelin a Rusia

Adiós definitivo de Michelin a Rusia

Adiós definitivo de Michelin a Rusia. Michelin confirmó este martes a través de un comunicado de prensa que Rusia ya no es un lugar adecuado para reiniciar la producción de neumáticos. La lista incluye varias razones menos la guerra contra Ucrania.

Adiós definitivo de Michelin a Rusia

Hace más de tres meses, el 15 de marzo, el fabricante de neumáticos francés suspendió la producción y las exportaciones en Rusia, país que se encuentra en una difícil situación comercia, debido a las sanciones occidentales. La fábrica permaneció cerrada mientras los empleados aún recibían sus salarios.

Adiós definitivo de Michelin a Rusia

Pero las cosas ahora han cambiado. Michelin dice que «es técnicamente imposible reasumir la producción». La compañía enumera las razones de esta situación, entre ellas que hay un “contexto de incertidumbre general” en Rusia.

El comunicado de prensa afirma que Michelin planea transferir todas sus operaciones rusas hasta finales del año en curso. Las operaciones industriales, las ventas y el departamento administrativo permanecerían en manos de la gerencia local actual. Las partes que permanezcan en Rusia formarán una nueva entidad que operará independientemente de Michelin.

Adiós definitivo de Michelin a Rusia

El fabricante de neumáticos todavía tiene en nómina a casi 1.000 empleados que, hasta marzo, ayudaron con la fabricación de más de 1,5 millones de llantas al año para vehículos de pasajeros.

Pero el anuncio hecho hoy no significa que la empresa venderá todo y no volverá a Rusia. Una transferencia de negocio puede ser simplemente una forma de evitar problemas temporales y deja la puerta abierta a una futura cooperación o incluso a un regreso. Michelin argumenta que este es el mejor resultado posible para sus empleados en la planta de Davydovo, que se encuentra aproximadamente a 100 km de Moscú.

Adiós definitivo de Michelin a Rusia

Rusia representa el 2% de las ventas totales de la llantera francesa y solo el 1% de la producción mundial para automóviles. Esto en números son casi 250 millones de euros.

La retirada planificada de Michelin de Rusia se produce pocas horas después de que la agencia de calificación Moody’s dijera que Rusia incumplió con su deuda externa por primera vez en 100 años. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100