Buick lidera el IQS de JD Power.

Buick lidera el IQS de JD Power

Buick lidera el IQS de JD Power. La entidad J. D. Power publicó su Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2022, que muestra la tasa promedio de problemas por cada 100 vehículos evaluados (PP100) durante los primeros 90 días de propiedad. La cifra promedio de los 32 fabricantes clasificados en 2020 fue de aproximadamente 166 problemas por cada 100 vehículos. En el IQS de 2021, se redujo a un promedio de 162. Este año, el promedio subió a 180 inconvenientes. J. D. Power afirmó que esa cifra es un récord en los 36 años de historia del estudio. 

Buick lidera el IQS de JD Power

Buick saltó a la cima de la clasificación de este año con la menor cantidad de problemas, al registrar 139 por cada 100 vehículos en los primeros 100 días de propiedad. La siguió Dodge con 143 PP100 que en 2020 se convirtió en el primer fabricante de automóviles estadounidense en liderar el IQS. Y el tercer puesto fue para Chevrolet (147 PP100), marcando así un triplete inédito para los fabricantes estadounidenses. Génesis fue el primer fabricante de lujo en la tabla al ocupar el cuarto lugar con 156 PP100.

Buick lidera el IQS de JD Power

El estudio de este año, que se llevó a cabo entre febrero y mayo, recopiló datos de 223 preguntas a más de 84,000 nuevos propietarios y arrendatarios de automóviles modelo 2022. Las preguntas estuvieron diseñadas para concentrarse en los problemas del mundo real que enfrentan los nuevos propietarios en infoentretenimiento, controles y pantallas; asistencia a la conducción, interior, tren motriz y experiencia de manejo, entre otros.

Como ha sido el caso en los últimos años, el infoentretenimiento ha demostrado ser el problema más frecuente y el que empeora las puntuaciones. Teniendo en cuenta las funciones individualmente, seis de las 10 áreas con peores problemas se relacionaron con el infoentretenimiento. Los consumidores calificaron la conexión de Android Auto y Apple CarPlay como la menos confiable.

Buick lidera el IQS de JD Power

Del estudio, nueve de las 33 marcas clasificadas mostró una mejora este año. General Motors (GM) obtuvo el primer lugar con la menor cantidad de PP100 entre todos los grupos de fabricantes de automóviles y obtuvo la mayor cantidad de premios con nueve, por delante de BMW con ocho y Hyundai Group con tres.

Buick lidera el IQS de JD Power

El estudio de este año volvió a mostrar una brecha entre los fabricantes de lujo y los del mercado masivo. Por ello, se cree que la cantidad de tecnología involucrada en los vehículos premium unida a la escasez de chips provocó un aumento en los problemas a un promedio de 196 PP100. Las marcas masivas acumularon 175 problemas por cada 100 vehículos durante los primeros 90 días de propiedad.

Buick lidera el IQS de JD Power

Los vehículos eléctricos y electrificados también quedaron atrapados en la trampa tecnológica: los BEV, sin incluir a Tesla, obtuvieron una puntuación de 240 PP100 en comparación con 239 PP100 para los PHEV y 175 PP100 para el antiguo motor de combustión interna. Tesla hizo la clasificación oficial por primera vez, aunque nuevamente condicionado. Registró 226 PP100, mostrando su segundo año de mejora.

Buick lidera el IQS de JD Power

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100