Citroen C4 X, mas grande que el C4 y con variante eléctrica

Citroen C4 X

Citroen C4 X. Citroen presentó en Europa los nuevos crossovers de tamaño mediano C4 X y e-C4 X para ubicarse entre el hatchback C4 normal y el C5 X. Según lo descrito por el CEO de Citroen, Vincent Cobée, los modelos son una «alternativa asequible, responsable y elegante a la gran cantidad de ofertas de vehículos con puerta trasera y SUVs”.

Citroen C4 X

El C4 X y el e-C4 X podrían describirse brevemente como versiones más largas del C4 y el e-C4 que se presentaron originalmente en 2020. Los modelos medianos comparten el mismo diseño frontal que sus hermanos compactos, pero cuentan con una parte delantera muy inclinada y una  línea del techo hacia atrás que termina en una cola de estilo fastback completamente rediseñada. Allí hay un par de luces traseras LED más elegantes, un portón trasero único con alerón integrado y un parabrisas más convencional. 

Citroen C4 X

La silueta es más aerodinámica con un coeficiente mejorado de 0,29. El C4 X registra una longitud de 4.60 metros, 26 cm más largo que el C4 normal y comparte la misma distancia entre ejes de 2.67 mt.

Citroen C4 X

En cabina, el tablero se comparte con el C4, incluida la pantalla táctil central de 10 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales. Sin embargo, los modelos obtienen el nuevo infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus que estrenó el C5 X más grande, que trae una nueva interfaz, mejor reconocimiento de voz, más funciones de conectividad y actualizaciones inalámbricas. El equipo de seguridad incluye hasta 20 ADAS, incluido el Highway Driver Assist semiautónomo de nivel 2.

Citroen C4 X

El voladizo trasero más largo ha dado como resultado una zona de equipaje más grande con una capacidad de 430 las, 51 lm’as que los del C4. También hay mucho espacio para los pasajeros traseros que se benefician de 19.8 cms de espacio para las rodillas y un respaldo más reclinado. La comodidad se acent’ua por la suspensión de Cojines Hidráulicos Progresivos y los asientos ricos en espuma del Programa de Confort Avanzado de Citroen.

Citroen C4 X

Como era de esperar, el C4 X y el e-C4 X comparten la arquitectura CMP/eCMP con el C4 normal. Esta plataforma es la base de la mayoría de los autos y SUV más pequeños de Stellantis, a diferencia de la arquitectura EMP2, que se usa comúnmente en modelos compactos y medianos. 

Citroen C4 X

La mayoría de los mercados europeos solo obtendrán el ë-C4 X totalmente eléctrico, pero Citroën también ofrece el C4 X con gasolina turboalimentada (PureTech 100 / Puretech 130 ) y diesel (BlueHDi 130) en mercados de Medio Oriente y África.

Al igual que otros vehículos eléctricos Stellantis, el ë-C4 X viene equipado con un solo motor eléctrico que produce 134 caballos y 260 Nm de torque. La batería de iones de litio de 50 kWh con tecnología de 400v permite una autonomía de hasta 360 km. Según Citroën, el ë-C4 X acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Citroen C4 X

El Citroen C4 X y el e-C4 X se producirán en la planta de Villaverde de Stellantis en Madrid, España. Las ventas comenzarán en septiembre de este año y los precios se anunciarán en una fecha posterior.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100