Hyundai Ioniq6, el Prophecy con cola de 911

Hyundai Ioniq6

Hyundai Ioniq6. Hyundai ha revelado su nuevo Ioniq 6, el primer sedán y el segundo modelo en general de su línea Ioniq EV. Y de la misma manera que el Ioniq 5 se parecía mucho al concepto 45 en el que se basaba, el Ioniq 6 tiene un diseño elegante y fluido no muy diferente al concepto Prophecy que presentó en marzo de 2020.

Hyundai Ioniq6

Como casi todas las versiones de producción de un automóvil conceptual, las proporciones tuvieron que atenuarse un poco para cumplir con los requisitos de seguridad, pero todavía está bastante cerca, y ha dejado impresionados a muchos que haya mantenido el diseño de la cola en lugar de cambiarlo a uno más convencional. 

Hyundai Ioniq6

El principal cambio respecto al concept Prophecy es el hecho de que hay muchos más gráficos, especialmente en los parachoques delantero y trasero. Esto tiene el doble propósito de hacer que el automóvil sea más distintivo y de reducir visualmente parte de la altura adicional que ganó en la fase de concepto.

Lo que no han cambiado son los elementos de iluminación Parametric Pixel que Hyundai planea llevar en toda la gama Ioniq; el alerón de «cola de ballena» similar a Porsche y las luces traseras verticales, aunque ahora están separados de barra de luz de ancho completo. 

Hyundai Ioniq6

En el interior, la cabina del Ioniq 6 es muy similar a la de su contraparte del hatchback, centrada alrededor de dos pantallas de 12 pulgadas que conforman el grupo de indicadores y el sistema de información y entretenimiento, pero recibió algunos ajustes para que coincida con el tema del exterior.

Hyundai Ioniq6

En primer lugar, los reposabrazos de los umbrales de las puertas ahora se inclinan hacia abajo en lugar de sobresalir, y ya no cuentan con ningún botón. Y, para aumentar el factor de lujo, la distancia entre ejes del Ioniq 6 se estiró para brindar a los pasajeros delanteros y traseros más espacio para las piernas, y la iluminación ambiental de 64 colores con seis temas bitongo ayuda a crear el ambiente.

Hyundai Ioniq6

Si bien Hyundai no compartio mucho en cuanto a especificaciones técnicas, se conoce que el Ioniq 6 se montará en la plataforma E-GMP EV la misma del Ioniq 5. Como resultado, es probable que tenga especificaciones similares en términos de potencia, pero con un rango potencialmente mejor, ya que su coeficiente de arrastre de 0.21, más bajo que el 0.288 del Ioniq 5.

Hyundai Ioniq6

Es probable que las opciones de tren motriz incluyan la configuración de tracción trasera de 225 hp y 350 Nm, así como la de 320 hp y 605 Nm que corresponde a la de doble motor eléctrico y AWD. La plataforma también cuenta con la infraestructura de carga rápida de 800 voltios del fabricante de automóviles coreano.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100