Icono del sitio Autoextra

Prevenga hurtos y accidentes durante las vacaciones

Prevenga hurtos y accidentes durante las vacaciones

Prevenga hurtos y accidentes durante las vacaciones. Llegan las vacaciones de mitad de año, período en el que muchas personas salen de la ciudad, dejando las viviendas solas y es allí donde los delincuentes ven la oportunidad de actuar y, por ende, las cifras de hurtos aumentan. Solo en Bogotá se han registrado 49.573 casos de hurto en lo que va de 2022.

Prevenga hurtos y accidentes durante las vacaciones

De acuerdo con información de la Policía Nacional para 2021, entre el 1 de enero y el 31 de julio, se presentaron 17.366 robos a viviendas, en comparación con los 18.206 del mismo periodo del año anterior. Las ciudades con más denuncias fueron Bogotá, Cali y Medellín.

Asimismo, 64% de las viviendas afectadas por hurto son del tipo casa, mientras que el 34% son apartamentos, de acuerdo con la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE.

Liberty Seguros recomienda anticiparse y tomar precauciones como:

Además, como sugerencia adicional se recomienda no dejar mascotas solas en casa. Pida a un familiar o amigo que se haga cargo de ellas, o en caso de no ser posible, averigüe lugares certificados y con personal calificado para su cuidado.

Al momento de conducir

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de 2022 el número de personas que han fallecido en accidentes de tránsito ha sido de 1.136 en Colombia, superando al 2020 con 1.032 fallecidos. Se trata de un aumento del 10,08 %. Las principales víctimas fueron motociclistas y peatones, seguidos por los usuarios de vehículos automotores y de bicicleta.

Algunos consejos de seguridad en las vías:

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil