Scorpio-N, el nuevo SUV de Mahindra

Scorpio-N

Scorpio-N. Mahindra reveló el nuevo Scorpio-N en India, un mes después del anuncio oficial. El modelo con chasís de escalera se conoce como el «Big Daddy de los SUV» y viene en versiones de gasolina y diésel con tracción en las cuatro ruedas opcional y mucho kit de equipamiento. El Scorpio-N se producirá en India, pero es un modelo global que se ofrecerá en los mercados internacionales en un futuro próximo.

Scorpio-N

Mahindra afirma que el Scorpio-N es un diseño original que no comparte ningún componente con el viejo Scorpio. El nuevo SUV se basa en la arquitectura de escalera de tercera generación, conservando el carácter resistente de su predecesor al tiempo que brinda mejoras significativas en la comodidad de conducción, el manejo, el ruido y la seguridad. La ingeniería se llevó a cabo en Mahindra Research Valley (MRV) cerca de Chennai en India, en colaboración con el Centro Técnico Norteamericano de Mahindra (MNATC) en EE. UU.

Scorpio-N

El diseño del nuevo modelo estuvo a cargo de la casa italiana Pininfarina y Mahindra India Design Studio (MIDS). Como resultado, el Scorpio-N tiene proporciones tradicionales de todoterreno, pero se beneficia de una forma más aerodinámica en comparación con su predecesor. El cuerpo es más musculoso, las unidades de iluminación LED se ven mucho más modernas, mientras que la parrilla con infusión de cromo incorpora el nuevo emblema de Mahindra, parecido al de Jeep.

Scorpio-N

Dentro de la cabina, hay espacio para siete pasajeros gracias a un diseño de tres filas. La tapicería de cuero sintético de color café/negro y el techo corredizo crean una atmósfera de lujo. En cuanto a la tecnología, hay una pantalla táctil central de 8 pulgadas y una adicional de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos. Más importante aún, el infoentretenimiento con tecnología AdrenoX es compatible con Android Auto, Apple CarPlay, asistencia de voz de Alexa y más de 70 aplicaciones, incluidas funciones de control remoto. El sistema multimedia está conectado a un sistema de sonido 3D Immersive de Sony con 12 altavoces.

Scorpio-N

La línea de motores incluye una variante de gasolina y una diésel que, según Mahindra, ofrecen las emisiones de CO2 más bajas del segmento a pesar de no tener ninguna asistencia híbrida. El motor de gasolina TGDi mStallion de 2.0 litros produce 197 hp y 380 Nm de torque, mientras que el diésel mHawk de 2.2 litros produce 173 hp y 400 Nm de torque. Ambos motores pueden acoplarse a una transmisión manual o automática de seis velocidades, con tracción trasera estándar y tracción total opcional.

Scorpio-N

La tecnología de manejo inteligente 4XPLOR permite al conductor cambiar de 2WD a 4WD automáticamente. También se puede elegir entre tres modos de conducción llamados Zip (conducción suave), Zap (todoterreno) y Zoom (rendimiento). El SUV de carrocería sobre bastidor cuenta con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera penta-link con un mecanismo Watts link. Se dice que las características de suspensión como la tecnología de amortiguación dependiente de la frecuencia (FDD) y los amortiguadores con tecnología MTV-CL ofrecen una conducción suave y cómoda.

Scorpio-N

El Mahindra Scorpio-N se producirá en la planta de Chakan en Pune, India. Los precios allí comienzan en 15,178 dólares (60 millones de pesos colombiano aproximadamente) y suben a  24,673 (96 millones) para el modelo insignia 4 × 4. Las primeras entregas del Scorpio-N están previstas para finales de año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100