BAW Yuanbao, el nuevo mini eléctrico chino

BAW Yuanbao

BAW Yuanbao. Los autos eléctricos y muy baratos son la sensación en China. Después que Wuling lanzara el super exitoso HongGuang Mini EV, han aparecido una serie de modelos que intentan atrapar el gigantesco número de personas interesadas en los microcarros. El turno ahora es para BAW que ha presentado el Yuanbao, un pequeño vehículo eléctrico que competirá también contra sus similares Chery QQ Ice Cream y Dongfeng FengGuang Mini EV.

BAW Yuanbao

BAW (Beijing Auto Works) que solía ser una subsidiaria de BAIC (Beijing Auto Industry Corporation) ahora es una marca independiente después de un reciente acuerdo de separación, y una de sus primeras decisiones fue el Yuanbao, cuyo nombre representa un tipo de lingote de oro y plata utilizado en la China imperial, y el cual simboliza la riqueza y la fuerza.

BAW Yuanbao

El diseño del BAW Yuanbao parece bastante familiar, tratando de replicar a sus rivales populares con proporciones de dos módulos, luces cuadradas, ruedas de 13 pulgadas y simples señales de estilo. Se ofrecen colores vivos, incluido el rosado, para atraer a las compradoras quienes son su principal objetivo.

Con unas medidas de 3.16 metros de largo, 1.49 de ancho y 1.58 de alto,  una distancia entre ejes de 2.05 metros, el BAW Yuanbao es un poco más grande que sus principales competidores, a excepción de la altura.

BAW Yuanbao

En el interior, la cabina totalmente digital consta de pantallas duales de 10.25 pulgadas en un solo panel independiente. El tablero tiene rejillas de ventilación conectadas, detalles del color de la carrocería y una red de almacenamiento en lugar de guantera, mientras que el volante de dos radios tiene botones integrados con un diseño muy simple. El equipamiento incluye una cámara de 360 ​​grados, sensores de estacionamiento, ABS y asistencia de arranque en pendiente y airbags. A pesar del tamaño reducido, hay cuatro asientos dentro del Yuanbao, y la zona de equipaje es muy pequeña.

BAW Yuanbao

El EV está equipado con un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 27 caballos y 85 Nm de torque, lo que permite una velocidad máxima de 100 km/h. Según la version, la batería tiene una capacidad de 9,6 kWh o 13,6 kWh, ofreciendo una autonomía anunciada de 120 km  o 170 km respectivamente.

BAW Yuanbao

El BAW Yuanbao tiene un precio entre 33.900 y 49.900 yenes en China, lo que equivale de 22 a 30 millones de pesos colombianos, muy similar al de sus competidores. Tras el modelo de tres puertas, BAW también lanzará una variante más larga de cinco puertas con una carrocería que presenta muchas referencias a los SUV. 

BAW Yuanbao

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100