Mazda le tiene fe al diesel

Mazda le tiene fe al diesel

Mazda le tiene fe al diesel. La mayoría de los fabricantes de automóviles se están alejando del diésel, pero Mazda acaba de anunciar los detalles de la versión europea de un nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.3 litros destinado a su SUV premium CX-60.

Mazda le tiene fe al diesel

Llamado e-Skyactiv D, se unirá a un tren motriz de gasolina híbrido enchufable de 3.0 litros y, eventualmente, a un motor de gasolina regular, en la línea europea CX-60 como parte de lo que Mazda llama un «enfoque de solución múltiple» para satisfacer a los clientes. El nuevo motor está disponible con 197 caballos para las versiones de tracción trasera, y una actualización de 251 hp que viene solo para la CX-60 equipada con Sistema de tracción total i-Activ.

Mazda le tiene fe al diesel

Ambas opciones cuentan con asistencia híbrida suave de 48v y una pieza de tecnología de combustión llamada Encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución, que los ayuda a lograr una eficiencia térmica de más del 40 por ciento. El motor de 251 HP  ayuda al CX-60 con tracción total a alcanzar los 100 km/h en 7,4 segundos, recorrer 53,3 millas por galon y emitir 137 g/km de CO2. A su vez, la versión de entrada alcanza 57.6 mpg y una reducción de emisiones de CO2 a 127 g/km.

Mazda le tiene fe al diesel

Además de su diseño de seis cilindros que lo hace más refinado que un cuatro en línea, Mazda afirma que el nuevo 3.3 les produce un «tono de motor suave y silencioso, al tiempo que brinda un sonido limpio y atractivo», y también dice que la construcción liviana le permite pesar casi lo mismo que el motor diesel de 2.2 litros que se encuentra en el CX-5.

Mazda le tiene fe al diesel

Vale la pena resaltar que este mini-renacimiento del diesel está dirigido a Europa y, de pronto, llegaría a Latinoamérica. El CX-60, su aún secreto hermano mayor CX-80 y el motor diésel e-Skyactiv no llegarán a EE.UU.

Mazda le tiene fe al diesel

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100