El domingo debuta el Peugeot 9X8

El domingo debuta el Peugeot 9X8

El domingo debuta el Peugeot 9X8. Este domingo 10 de julio, los dos Peugeot 9X8, prototipos de Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies, comenzarán oficialmente su vida como autos de carreras, en Monza, con motivo de la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 

El domingo debuta el Peugeot 9X8

Después de los vehículos 905 (1990-1993, motor gasolina V10) y 908 (2007-2011, motor diésel V12 HDI FAP), Peugeot está de vuelta en la categoría Endurance, con un auto de propulsión híbrida, y sin alerón trasero. 

El domingo debuta el Peugeot 9X8

Monza fue en el Templo de la Velocidad que en abril de 2007, con motivo de los 1000 kilómetros, empezó todo para el Peugeot 908 que luego ingresó en la categoría LMP1. Es allí también donde comenzará todo para el 9X8 inscrito en Le Mans Hypercar, con motivo de las 6 Horas de Monza.

Desde hace seis meses, el Team Peugeot TotalEnergies lleva a cabo una intensa campaña de pruebas en varios circuitos europeos para preparar este primer encuentro en competición. En las últimas semanas, el equipo ha refinado cuidadosamente su hoja de ruta. Se llevaron a cabo dos fases esenciales: una, dedicada a las sesiones de simulación en Satory, que permitieron al equipo identificar y determinar sus mapas de gestión energética; el otro, a una última vuelta, en España, en el circuito de Motorland Aragón.

El domingo debuta el Peugeot 9X8

En esta ocasión se superó el hito de los 15.000 kilómetros de pruebas, marca anhelada por el equipo antes de entrar en la carrera de Monza. Durante esta sesión, se logró una prueba  de resistencia de 36 horas que permitió el rodaje de los diferentes equipos de carrera (pilotos, ingenieros, mecánicos) y la adquisición de la automatización por parte de las mujeres y los hombres del Team Peugeot TotalEnergies dedicados a las máquinas #93 y #94, los dos dorsales reservados al Peugeot 9X8.

El domingo debuta el Peugeot 9X8

En el #93 estarán Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne, mientras Gauthier Bouteiller será su ingeniero de autos.

El domingo debuta el Peugeot 9X8

En el #94 maneiarán Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter, con Brice Gaillardon como ingeniero de automóviles.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100