Icono del sitio Autoextra

UAZ Patriot sigue, pero menos seguro

UAZ Patriot sigue

UAZ Patriot sigue. La fabricación de autos rusos sigue siendo un karma para las marcas locales, debido a la falta de componentes, especialmente los de seguridad. Sin embargo, el gobierno de Vladimir Putin ha suavizado las leyes para que empresas como UAZ tengan productos. Uno de ellos es el Patriot, que reinició la producción.

UAZ Patriot sigue

La planta de automóviles de Ulyanovsk siguió siendo una de las pocas empresas en Rusia donde continua la producción de automóviles de pasajeros.

UAZ admitió que tenían un contrato con Bosch para la compra de sensores del sistema antibloqueo de frenos. Sin embargo, los alemanes se negaron a cumplirlo debido a la retirada de la empresa del mercado ruso.

La búsqueda de un nuevo proveedor, la transición a sus componentes y la certificación requerirán tiempo. Sin embargo, no habrá suspensión de la producción, confirmó la empresa a Gazeta.ru. El hecho es que el gobierno ruso suavizó los requisitos de seguridad para los automóviles producidos, lo que permitió a los fabricantes no instalar sistemas ABS, bolsas de aire y los sistemas de llamada de emergencia Era-Glonass para los rescatistas que antes eran obligatorios.

El Patriot mantiene la máquina a gasolina de 2.7 litros que desarrolla 149 caballos, regulados por una caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema de tracción total. Este bloque cumple la Euro 5 pero si hay problemas de suministros se podría volver al anterior bloque Euro 2 de 2.4 litros.

UAZ tiene previsto esta semana enviar a concesionarios algunas unidades del todoterreno Patriot y los minibuses de la familia, conocidos popularmente como «Pan».

Es de recordar que las indulgencias adoptadas por las autoridades permitieron la semana pasada reanudar la producción de Lada Granta en la Planta de Automóviles Volga. En julio, también está previsto reanudar allí la producción del Lada Niva.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil