Icono del sitio Autoextra

Honda CR-V 2023, más grande y más premium

Honda CR-V 2023

El Honda CR-V 2023 de última generación ha llegado al mercado estadounidense, señal que para Latinoamérica el crossover japonés también está cerca. Se estrena con un diseño robusto y sofisticado y está disponible con un sistema híbrido más avanzado.

Honda CR-V 2023

El exterior del nuevo SUV se inspiró en los modelos Ridgeline y Passport TrailSport, diseñando una línea de cintura horizontal más pronunciada y aumentando el ancho en 0.4 pulgadas. Además, la CR-V 2023 es 2.7 pulgadas más larga y su distancia entre ejes ha crecido 1.6 pulgadas, pero el cambio más intrigante es el reposicionamiento de los pilares A, por lo que ahora se ubican 4.7 pulgadas más atrás, 2.8 pulgadas más hacia afuera, y 1.4 pulgadas más abajo. Honda también ha cambiado los espejos retrovisores a las puertas.

La parte delantera de la CR-V es particularmente audaz con una gran parrilla vertical y luces LED para todas las variantes. Las luces traseras verticales también se modificaron para el modelo 2023.

Honda venderá el CR-V 2023 en versiones EX, EX-L, Sport y Sport Touring. Los dos primeros tienen una parrilla frontal de color negro brillante con molduras cromadas y rines estándar de 18 pulgadas y 10 radios. Mientras tanto, las variantes Sport y Sport Turing tienen caras delanteras y traseras más agresivas, acabados para el escape rectangular, un alerón trasero y parrillas en negro brillante. El CR-V Sport monta exclusivos rines Berlina Black de 18 pulgadas y 10 rayos, mientras que el Sport Touring tiene rines de 19 pulgadas y cinco rayos.

Se han adelantado varias mejoras en la cabina. De hecho, se parece mucho al interior del Civic de 11 ava generación. El resultado es un tablero con un diseño limpio y sin complicaciones que cuenta con una llamativa malla metálica de nido de abeja para ocultar las salidas de aire. Honda también ha equipado el nuevo SUV con un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas, mientras que las variantes EX y Sport también tienen una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con perillas físicas para volumen y ajuste. Aquellos que optan por las variantes EX-L y Sport Touring reciben una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, además de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes de 15W.

El CR-V Sport Touring también tiene un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

La plataforma de la CR-V 2023 hace parte de la arquitectura global de Honda que, según el fabricante de automóviles, crea una conducción más suave y una mayor estabilidad. También se beneficia de una carrocería un 15 por ciento más rígida a la torsión, mientras que la suspensión delantera MacPherson revisada y la dirección de relación variable mejoran la sensación y la precisión.

El motor de los modelos CR-V EX y EX-L es el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que desarrolla con 190 HP y 243 Nm de torque entre 1,700 y 5,000 rpm. Junto a este motor hay una caja CVT y todas las variantes cuentan con el sistema Rear Time AWD de Honda.

En cuanto a la CR-V Sport y Sport Touring, están equipadas con un nuevo sistema híbrido que combina un cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros con un par de motores eléctricos. La potencia combinada es de 204 hp y 335 Nm de torque. Estos modelos ofrecen hasta 1000 kg de capacidad de remolque.

Una gran cantidad de características de seguridad vienen de serie en la CRV de 2023. Estos incluyen el paquete Honda Sensing con una nueva cámara gran angular de 90 grados y un radar de onda milimétrica de 120 grados. Las características clave incluyen Traffic Jam Assist, control de frenado a baja velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistencia para mantenerse en el carril e información de puntos ciegos.

El Honda CR-V 2023 se lanzará a finales de este mes, mientras que los modelos híbridos aterrizarán más adelante en el año. Los detalles de precios no han sido anunciados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil