Icono del sitio Autoextra

Este fin de semana el Gran Premio de Tractomulas

Este fin de semana el Gran Premio de Tractomulas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este fin de semana el Gran Premio de Tractomulas. Este sábado 16 y domingo 17 julio se llevará a cabo la edición No. 34 del Gran Premio de Tractomulas, el certamen que más personas convoca en el año en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Este fin de semana el Gran Premio de Tractomulas

Este año, el Gran Premio contará con sus tradicionales competencias: la Copa Campeón de Campeones en su VII edición, que enfrenta los mejores pilotos de ediciones anteriores, y por supuesto, el Gran Premio el que los pilotos que día a día recorren las carreteras del país pondrán a prueba sus habilidades detrás del volante. 

Las pruebas eliminatorias empezarán el sábado 16 de julio a partir de las 8:00 de la mañana y continuarán el domingo 17 con los 75 clasificados de la primera fase. En total serán diez series de habilidad y destreza en los que los concursantes se enfrentarán de manera individual y en parejas a pruebas de velocidad, frenado, parqueo, control del tráiler, zig-zag, la Prueba Mobil, que consiste en pasar por encima de bidones de agua, así como la Prueba de Resistencia en la que deberán pasar ocho llantas de la tractomula sobre un resorte.  

Los colombianos que quieran vivir la experiencia del Gran Premio de tractomulas aún están a tiempo de adquirir sus entradas a través de tuboleta.com, para el sábado 16 de julio, pruebas de eliminación y la Copa Campeón de Campeones. Para el domingo, la boletería preferencial está agotada, pero aun hay boletas de localidad general.  

El Gran Premio también se podrá ver en vivo por la página web www.granpremiomd.com 

Copa Campeón de Campeones 

La Copa Campeón de Campeones reúne a 10 ganadores de ediciones anteriores, quienes iniciarán su participación con una Contrarreloj Individual de dos kilómetros con slalom y zonas de frenado en la que se eliminarán a dos participantes. Posteriormente los ocho clasificados pelearán por un cupo a las semifinales en el Desafío K1.5, que consiste en una carrera en parejas con carril exclusivo en la que deberán sortear zonas de frenado en la Curva Motor y las semirrectas occidental y oriental. 

Posteriormente, los cuatro clasificados se enfrentarán en la Semifinal con Trailer, una prueba de control en la que se verá quién hace el mejor tiempo mientras realiza maniobras de slalom, frenado y pasa por las pruebas Mobil, que consisten en estallar un bidón de agua con las llantas. 

Finalmente, los conductores con los dos mejores tiempos se enfrentarán en la Gran Final: una carrera de cabezotes a dos vueltas con cuatro zonas de frenado en la recta oriental, curva de los valientes, curva Motor y semirrecta occidental. El ganador será declarado campeón de la Copa Campeón de Campeones 2022. 

En esta edición participarán: Henry David Guio, Julián A. Pedraza, José Daniel Puerto​, José Miguel Guío​, José A. Pantoja​, Juan Carlos Galindo​, Henry Carvajal​, Fernando Chávez, Sergio Fernando Guió y Javier Morales 

A su vez, el Gran Premio de Tractomulas contará por primera vez con 140 participantes que podrán inscribirse desde el viernes 16 de julio en el Autódromo de Tocancipá. 

Para participar, los pilotos deberán presentar licencia de conducción categoría C3, prueba de alcoholemia en las dos jornadas y portar su propio casco. Además, no podrán ser federados (certificados como pilotos profesionales) en los últimos cinco años. En cuanto a los requisitos de los vehículos, estos deben caminar sobre un total de diez llantas, solo se permitirán cajas de cambios manuales y deberán pasar por la revisión técnica que se hará durante el proceso de la inscripción.

Por ultimo, las pruebas del día sábado finalizarán con el tradicional desfile de la Virgen del Carmen, en la que los transportadores y patrocinadores rinden homenaje a la patrona de los conductores con un desfile y una quema de pólvora en la pista del autódromo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil