Los árabes le dan respiro a Aston Martin

Los árabes le dan respiro a Aston Martin

Los árabes le dan respiro a Aston Martin. El futuro de Aston Martin está asegurado tras el anuncio de un acuerdo de inversión con un fondo soberano saudí.

Los árabes le dan respiro a Aston Martin

Saudi Public Investment Fund (PIF) está invirtiendo  93 millones de dolares en la marca de automóviles de lujo que ha tenido problemas de liquidez en los ultimos meses. A cambio, el grupo arabe recibira una gran participación en el negocio y dos asientos en la junta. Se espera que la combinación de la inyección de efectivo PIF y una emisión de acciones de 685 millones de dolares recaude un total de US773 millones para Aston Martin.

Los árabes le dan respiro a Aston Martin

PIF, que ya tiene participaciones en McLaren y Lucid, ahora posee el 16,7 por ciento de Aston, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista, solo por detras de Lawrence Stroll, que tiene una participación del 18,3 por ciento. Mercedes-Benz, anteriormente el segundo mayor accionista, verá caer su participación del 11,7 % al 9,7 % como resultado de la emisión de derechos, aunque Autocar informa que Benz invertirá 67 millones de dolares adicionales para recuperar terreno.

Aston Martin ha tenido problemas intermitentemente a lo largo de sus 109 años de vida y ha estado en bancarrota varias veces. Las acciones de la empresa han caído casi 73 por ciento este año, y tenía una deuda de 957 millones de libras esterlinas (1,14 millones de dólares) a fines de marzo. Aston utilizará los recursos árabes para pagar la deuda e invertir en productos futuros, entre ellos el primer EV de la compañía, que se basará en una plataforma y tren de rodaje Mercedes, y se espera que se lance en 2025.

“El anuncio de hoy marca el último éxito en la evolución de Aston Martin, la restauración del negocio y el balance que heredamos y la aceleración de nuestro potencial de crecimiento a largo plazo”, dijo el presidente de Aston, Lawrence Stroll.

“Transforma nuestro perfil de balance, liquidez y flujo de efectivo y proporciona una mayor claridad en nuestro camino para convertirnos en un flujo de efectivo libre sostenible positivo y crear un valor significativo para los accionistas”.

Los árabes le dan respiro a Aston Martin

Otra revelación de Aston que salió a la luz hoy es la noticia de que la compañía rechazó una oferta de inversión de 1.550 millones de dolares de Atlas Consortium, y el grupo formado por la empresa china Geely e Investindustrial, propietaria de Morgan, lo que sugiere que el trato habría sido inconveniente para los accionistas actuales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100