Icono del sitio Autoextra

Toyota Crown, de sedan a SUV Crossover

Toyota Crown

Toyota Crown. Toyota está reinventando su sedán de tamaño completo Crown con el nuevo modelo 2023 que está previsto para Estados Unidos y Canada a finales de este año. 

Toyota Crown

Diseñado para brindar una experiencia de conducción intuitiva, este nuevo sedán premium ofrece una aceleración poderosa y un manejo confiable, junto con una comodidad suprema para una conducción sofisticada, todo envuelto en un nuevo diseño audaz. También es el primer sedán de Toyota que ofrece el sistema HYBRID MAX, el híbrido de rendimiento de Toyota con potencia que los conductores sentirán.

La gran diferencia con respecto a su predecesor en términos de estilo, es la combinación de formas entre sedán y crossover, y que vendria a competir con modelos como el Arkana de Renault. Atrás, tiene hombros anchos, una línea de techo inclinada, algo bastante audaz que se acentúa con el acabado de dos tonos disponible en la version Platinum.

Con una distancia al suelo muy generosa, el Crown 2023 mide 4.93 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.54 metros de alto. La distancia entre ejes mide 2.85m, lo que contribuye a un buen espacio para las piernas de los ocupantes del asiento trasero. Hablando del interior, tiene dos pantallas para el sistema de información y entretenimiento y diales digitales, cada uno de 12,3 pulgadas. Se admiten actualizaciones inalámbricas y viene con un asistente de voz inteligente.

El equipo a bordo depende del nivel de equipamiento, con la opcion de entrada XLE con tapicería de tela y Softex, asientos delanteros con calefacción con ajuste eléctrico, control de clima de dos zonas y plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles. El Limited agrega asientos delanteros con calefacción y ventilación, traseros con calefacción, techo panorámico de vidrio, audio JBL y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. El Platinum ofrece rines de 21 pulgadas, suspensión variable adaptativa, sistema de estacionamiento avanzado y otros.

En cuanto a la potencia, el Crown 2023 viene con dos opciones, ambas electrificadas. Comienza con la unidad de cuatro cilindros y 2.5 litros, respaldada por dos motores eléctricos, con números de potencia y torque no revelados. El grado superior de la línea instala un cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, con un motor eléctrico delantero, caja de cambios automática de seis velocidades y una potencia combinada de alrededor de 340 caballos. Su consumo  estimado es de 52 kms por galon, mientras que el XLE y el Limited se esperan con 70 kms por galon. Todas las versiones obtienen el sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda con un motor eléctrico montado en la parte trasera.

Construido sobre la misma plataforma que el Avalon, Camry, RAV4, Venza y Highlander, es decir, el TNGA-K, el nuevo Crown tiene suspensión trasera multibrazo y puntales MacPherson en la parte delantera. Tambien cuenta con un sistema de frenado controlado electrónicamente, con asistencia activa en las curvas. Los conductores pueden elegir entre los modos Eco, Normal y Sport en el XLE y el Limited, y el Platinum también agrega los modos Custom, Comfort y Sport+, y contarán con la ayuda de una generosa cantidad de equipo de seguridad.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil