Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros. Si ya es algo extraño encontrar un Renault 12 en buen estado, pues hay que imaginarse si alguien en el mundo halla uno con cero kilómetros recorridos.

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Pues la rareza estaba en Argentina, donde el instagramer de Kaskoteoficial encontró la joya francesa totalmente nueva, con el tacómetro en ceros. ”Un hallazgo más y una historia más que contar en mi vida. Dijeron que solo quedaba un Renault 12 0 km, aquí está mi 12 0 km”, escribió el responsable de la cuenta de Instagram.

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

También hay algunas fotos del automóvil francés en una plataforma. El auto se ve bastante bien para un auto que comenzó su fabricación a finales de los 60s. Es una versión TL con cuatro faros redondos. 

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Es de recordar que el Renault 12 es un automóvil familiar presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1969 y producido en Francia hasta 1980. Disponible como sedán o break, el modelo se produjo bajo licencia en muchos países alrededor del mundo, entre ellos Colombia, hasta principios del siglo XXI.

Es un automóvil de tracción delantera con motor cuatro  cilindros en línea. Además de los dos millones de ejemplares producidos en la planta de Flins en Francia, el modelo disfrutó de una carrera verdaderamente internacional. Los modelos Renault 15 y 17 son derivados del Renault 12, seguido del Renault 18 en 1978.

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Y es de recordar que todos sus planos y plataforma dieron forma a Dacia en Rumania, que a su vez lo exportó a los países de la Cortina de Hierro, y otras unidades aterrizaron en Colombia.En la década de 1970, el Renault 12 era el automóvil francés con más ejemplares fabricados en el extranjero, y la lista de países incluía a Argentina. El automóvil encontrado es probablemente un ejemplo de los producidos localmente.


En mayo pasado Renault Argentina anunció que un Renault 12 prácticamente nuevo fue encontrado en la planta de Sant Isabel “Su estado es excelente y solo le faltan los cinturones de seguridad. Rueda solo dentro de la planta a modo de mantenimiento y su odómetro apenas marca 134 km”, escribió la web de la marca en Argentina.

Encontrado un Renault 12 cero kilómetros

Al final de su carrera, comercialmente hablando, el Renault 12 vendió más de 2,5 millones de unidades en todo el planeta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100