La F-150 Raptor es un monstruo

La F-150 Raptor es un monstruo

La F-150 Raptor es un monstruo. Ford acaba de presentar la F-150 Raptor R, la pickup más salvaje de su portafolio, alimentada por un V8 sobrealimentado.

La F-150 Raptor es un monstruo

“Raptor R es nuestro Raptor definitivo”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y les encantará cada segundo”, afirmó.

Ford tomó prestado el V8 sobrealimentado de 5.2 litros del Mustang Shelby GT500 y lo modificó para generar 700 HP y 868 Nm de torque en lugar de los 760 caballos y 847 Nm del Shelby GT500. Eso también son dos caballos y 13.5 Nm menos que la Ram 1500 TRX.

La F-150 Raptor es un monstruo

Sin embargo, la caída en la potencia máxima fue necesaria debido a una nueva polea de sobrealimentador diseñada para optimizar la banda de potencia del motor para uso todoterreno. Según ingeniería, la configuración aumenta la entrega de torque en la parte baja y media del rango de revoluciones para ofrecer más rendimiento a las velocidades en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo de conducción.

Si el motor es el corazón de la F-150 Raptor R, la suspensión es el alma. Ford dijo que la súper camioneta está inspirada en los todoterreno Baja, por lo que una suspensión era una necesidad absoluta.

La F-150 Raptor es un monstruo

Equipado con suspensión trasera de cinco brazos, el Raptor R tiene brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje sobre terreno irregular, mientras que una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas están optimizados para brindar estabilidad. Los amortiguadores FOX Live se ajustaron para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera.

Los amortiguadores se controlan electrónicamente y usan sensores de altura para monitorear las condiciones del terreno y ajustar la afinación. En última instancia, los conductores obtienen 330 mm de recorrido en la rueda delantera y 358 mm en la trasera.

La F-150 Raptor es un monstruo

Gracias a esa suspensión electrónica, los conductores pueden optar por el modo «Baja» que aumenta la tasa del resorte delantero en un cinco por ciento para una mejor calidad de conducción. No importa qué modo se enganche, el Raptor R tiene 333 mm de distancia al suelo gracias, en parte, a los neumáticos estándar de 37 pulgadas que vienen directamente de fábrica.

“Hemos escuchado a nuestros clientes exigir el sonido y la potencia de un V8 en Raptor”, dijo Widmann. “Eso no es algo que íbamos a apresurar. Este motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado es la fusión ideal de potencia de alta densidad junto con la nueva suspensión trasera y los amortiguadores de la Raptor de tercera generación para ofrecer un doble golpe que va mucho más allá de la suma de sus partes”.

La F-150 Raptor es un monstruo

En otros sitios, el Raptor también recibió una serie de modificaciones resistentes para que se manejara mejor fuera de la carretera. La transmisión es una unidad SelectShift de 10 velocidades con calibración diseñada específicamente para la pickup. También tiene un convertidor de par especialmente ajustado con un amortiguador de turbina de servicio pesado y un conjunto de salida trasera de cuatro piñones para suavizar el suministro de torque.

En el interior, el Raptor R tiene asientos Recaro estándar tapizados con cuero negro y Alcantara. Se puede encontrar fibra de carbono real en las puertas y las partes superiores del panel de instrumentos. También tiene una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4 que es capaz de recibir actualizaciones por aire y ejecutar Apple CarPlay y Android Auto.

La F-150 Raptor es un monstruo

Un conjunto de tecnología también ayudará a los conductores cuando las cosas se pongan difíciles. Trail Turn Assist reduce efectivamente el  radio de giro y Ford Trail Control actúa como un control de crucero todoterreno. El Trail 1 Pedal Drive, mientras tanto, automáticamente reduce la velocidad del vehiculo cuando un conductor suelta el pie del acelerador.La F-150 Raptor R se fabricará en la planta de camiones Dearborn de Ford y estará disponible en ocho colores, incluidos Avalanche y Azure Grey Tri-Coat, que se ofrecen por primera vez en la línea Raptor. Los precios arrancan en $109,145 dolares, unos 400 millones de pesos colombianos.

La F-150 Raptor es un monstruo

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100