Icono del sitio Autoextra

Toyota sigue al alza en ventas

Toyota sigue al alza en ventas

Toyota sigue al alza en ventas. Si bien la coyuntura global asociada a los recientes picos de Covid-19, la guerra en Ucrania y la escasez de microprocesadores siguen afectando a la industria automotriz, Automotores Toyota Colombia mantiene cifras positivas para todas las líneas de su portafolio. El pasado junio registró 2.776 unidades vendidas. Así, la compañía supera el acumulado de 10.000 unidades en el año, alcanzando un total de 12.262 vehículos matriculados en el país.

Toyota sigue al alza en ventas

El Toyota más comercializado en Colombia el pasado mes fue el Corolla Cross con 949 unidades

Por otro lado, con el lanzamiento de Toyota Gazoo Racing, la marca registró 213 nuevas matrículas, alcanzando 249 en el año. Las dinámicas de mercado de esta línea presentan al Corolla Cross GR-S como el modelo más vendido con 79 unidades,  seguido por Hilux GR-S y Corolla GR-S.

En cuanto a la apuesta de movilidad sostenible, Toyota sostiene su liderazgo con sus modelos híbridos RAV4, Corolla, Corolla Cross y Yaris Cross que registraron el 6%, 17%, 67% y 9%, respectivamente. Los mas vendidos fueron Toyota Corolla Cross (847 unids); Corolla (213); Yaris Cross (118) y RAV4 HV (79).Asimismo, el comportamiento regional evidencia una tendencia sostenida a lo largo de 2022 que ubica a Bogota  como principal zona de ventas con 3.158 matriculas. Luego siguen Antioquia con 2.804 y Cundinamarca con 1.583.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil