Chevrolet lanza su Blazer EV

Chevrolet lanza su Blazer EV

Chevrolet lanza su Blazer EV. La respuesta de GM a la creciente variedad de crossovers eléctricos por fin llegó con el Chevrolet Blazer EV 2024. El SUV a baterías se parece mucho al de gasolina en cuanto a diseño solamente, este último ya con los días contados.

Chevrolet lanza su Blazer EV

Así, el Blazer EV pasaría a llamarse simplemente «Blazer» y tendrá como versión de mostrar la SS bitono que promete 557 caballos y ​​880 Nm de torque con la configuración de tracción en las cuatro ruedas gracias al rendimiento de dos motores. Todavía no hay un tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h, pero GM dice que será menos de cuatro segundos cuando esté en modo Wide Open Watts (WOW). El SS también tiene un sistema de frenos deportivos Brembo en la parte delantera, una suspensión «ajustada para pista» y rines de 22 pulgadas. Se estima que su autonomía es de aproximadamente 465 kilómetros. 

Chevrolet lanza su Blazer EV

El SS viene a ser la competencia del Ford Mustang Mach-E GT, incluso en precio pues se va a cotizar en  65.995 dólares, 270 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Chevrolet lanza su Blazer EV

En cuanto al Blazer EV normal, se puede elegir entre tres niveles de equipamiento diferentes: 1LT, 2LT y RS que varían en equipamiento y batería. Por ejemplo, el 1LT tiene tracción delantera como única opción, y 395 km de autonomía. Chevrolet dice que el 1LT costará alrededor de 44.995 dólares ($170 millones).

Chevrolet lanza su Blazer EV

Todos los modelos Blazer EV ofrecen la misma tecnología de carga. Las velocidades de carga rápida alcanzan un máximo de 190 kW, que puede proporcionar 125 kms de alcance en 10 minutos. La carga de nivel 2 acepta una velocidad de carga de 11,5 kW.

Chevrolet lanza su Blazer EV

Si opta por el 2LT, la tracción delantera es de serie, pero hay una opción AWD con dos motores que permiten un máximo de 470 kms de autonomía. Costará alrededor de 47.595 dólares, unos $185 millones.

Chevrolet lanza su Blazer EV

A su vez, el RS de nivel de entrada todavía viene con tracción delantera del motor de baja potencia, pero con la batería de tamaño mediano y cuesta 51.995 dólares ($220 millones). Sin embargo, puede seleccionar un modelo de paquete de batería grande que viene de serie con tracción trasera. Este último tiene un motor diferente y más potente que el Blazer EV de tracción delantera. Además, puede especificar la versión RS con la configuración de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que es opcional en el 2LT. El rango máximo para el RS es de 512 kilómetros. Las versiones de doble motor con tracción total tendrán la mayor potencia y la mejor aceleración, mientras que las versiones de un solo motor ofrecen la máxima autonomía con sus respectivos paquetes de baterías. 

Chevrolet lanza su Blazer EV

Con el modelo RS también obtiene una serie de características/extras. Además del 2LT, los rines de 21 pulgadas (las de 19 son estándar), una puerta trasera eléctrica (manos libres), una barra de luces central con el corbatín iluminado, costuras contrastantes en el interior, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un asiento delantero con calefacción. 

Chevrolet lanza su Blazer EV

Cada Blazer EV también tiene una gran cantidad de tecnología, sin importar el ajuste. Como equipo estándar hay una enorme pantalla táctil de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas. Ese sistema de información y entretenimiento viene con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y la tecnología de planificación de rutas EV de GM. La conducción con un pedal será estándar, y todas las versiones contarán con techo panorámico y espejo retrovisor con cámara.Tanto el modelo Blazer EV 2LT como el RS saldrán a la venta por primera vez este agosto. El SS lo seguirá en septiembre y el 1LT llegará al mercado en el primer trimestre de 2024.

La producción se llevará a cabo en la planta de Ramos Arizpe, México, y las reservas ya se pueden hacer de inmediato.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100