Guía para remolcar con seguridad

Guía para remolcar con seguridad

Guía para remolcar con seguridad. Las ventajas de tener una pickup van más allá de contar con una herramienta de trabajo y un vehículo capaz de atravesar cualquier tipo de terreno. Se trata de contar con un aliado fuerte y funcional que acompañe y aliviane las largas jornadas de trabajo en el sector industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento.

Guía para remolcar con seguridad

Como propietario de una pickup es recomendable conocer el manejo de las cargas, su distribución y enganche de remolques en caso de requerirlo. Por eso, aquí presentamos algunos datos y consejos que se deben tener en cuenta para darle un buen uso y sacarle el máximo provecho.

En primer lugar, se necesitará saber cuánto peso tiene el remolque y que no supere el peso del vehículo, ni el peso máximo indicado en la ficha técnica, y que éste no duplique el largo de una camioneta como la RAM. En segundo lugar, la carga debe estar correctamente distribuida para mantener un centro de gravedad cercano al suelo y sujetar adecuadamente con eslingas o correas para carga. Con ella se evita el desplazamiento de la misma y mantener estable la conducción. Tener los stops, direccionales e identificación reglamentarias. De igual forma, asegurarse de tener llantas de repuesto que no sean compactas; el kit de carretera y tacos de soporte en caso de necesitarlos en el camino.

Finalmente, dependiendo del remolque, será necesario una argolla que se debe atornillar en un marco cubierto con un pequeño tapón. De ahí se enganchará la carga.

Guía para remolcar con seguridad

Paso a paso para remolcar

-Hacer la lista de chequeo: Que los stop sirvan; distribución de la carga y el peso; que el conector o “mano” esté en buen estado; que la bola de remolque esté apretada.

-Dar reversa y enganchar el remolque al carro.

-Enganchar la línea eléctrica.

-Recoger el apoyo o “tornillo sin fin” y bajarlo.

-Revisar nuevamente que todo esté bien enganchado, conectado y apretado.

Consejos al momento de remolcar

-Saber los pesos máximos adecuados y tolerados por la pickup.

-Longitud y tamaño de la carga.

-Preferiblemente que la “mano” este nueva.

Guía para remolcar con seguridad

-Revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones y que sus mantenimientos se han hecho regularmente en el taller de confianza.

-Que el remolque esté paralelo a la camioneta, con esto tendrá un control total y seguro del vehículo y el remolque.

-Tener una guaya, cadena o reata de seguridad agarrada al chasis del remolque y amarrada al chasis de la pickup, para que en caso de que la bola o el enganche fallen, el remolque no salga disparado, sino que quede agarrado al vehículo.

-Manejar más despacio y con cuidado, considerando que tomará más tiempo de frenado cuando el vehículo está cargado.

-Tomar las curvas abiertas según el largo del remolque.

-En caso de adelantar otro vehículo más lento, debe hacer la maniobra con precaución.

-Al estacionar el vehículo, procurar que el suelo esté nivelado, poner el freno de mano, evitar tener que dar reversa al momento de salir y ubicar calzas o cuñas en las llantas.

La pickup será la guía y la que marca la dirección y la velocidad del traslado. Se debe conducir con cuidado y acelerar con más delicadeza, tomar las curvas despacio y en general, ser más suave en el manejo, dado que el vehículo tiene una carga extra a la que lleva originalmente. De esta forma se evitarán accidentes.

Guía para remolcar con seguridad

La marca RAM es distribuida en Colombia por Astara, que cuenta con presencia en 26 ciudades a través de una red que cobija ocho marcas del sector.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONSEJOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100