Hasta que le hicieron ‘el cajón’ a Diess

Hasta que le hicieron 'el cajón' a Diess

Hasta que le hicieron ‘el cajón’ a Diess. Después de varios intentos, rumores y presiones, el presidente de VW Group, Herbert Diess, ha renunciado a su cargo. El ejecutivo alemán, quien provino  de BMW, renunció tras perder el apoyo hace una semana, de la multimillonaria familia Porsche y Piech, dueña mayoritaria del emporio automotor.

Hasta que le hicieron ‘el cajón’ a Diess

Tras cuatro años como consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess dimite “de mutuo acuerdo”, según el anuncio hecho por Volkswagen. Esta reorganización inesperada se produce en medio de controversias y una disputa con el influyente consejo laboral sobre la estrategia de electrificación.

Los medios alemanes informan que la partida de Herbert Diess ha sido impulsada por las familias Porsche y Piech. El anuncio oficial habla de la decisión de Diess de dejar la empresa. Sin embargo, el descontento se estaba gestando dentro de la empresa durante algún tiempo. Diess se ha ganado poderosos enemigos en su intento de acelerar los esfuerzos de electrificación de la empresa.

Hasta que le hicieron 'el cajón' a Diess

Tras un enfrentamiento con el sindicato, el futuro de Diess en Volkswagen estuvo en veremos. El comité superior del consejo de supervisión de VW, compuesto por representantes de la familia Piech, funcionarios del estado alemán de Baja Sajonia y líderes sindicales, determinó que el tiempo de Diess había terminado. El se enteró de la decision a la hora del almuerzo del viernes, cuando adelantaba una visita a la fábrica de SUV del fabricante de automóviles en Chattanooga, Tennessee, EE.UU.

“Volkswagen AG anunció hoy que su presidente de la junta ejecutiva, el Dr. Herbert Diess, de acuerdo con la junta de supervisión, renunciará a su cargo a partir del 1 de septiembre de 2022”, dijo Volkswagen en un comunicado.

Hasta que le hicieron 'el cajón' a Diess

A partir del mismo día, el CEO de Porsche, Oliver Blume, sucederá a Diess como CEO del Grupo Volkswagen. Blume también continuará con su papel al frente de la marca Porsche. Esta decisión dice mucho sobre la partida inesperada de Herbert Diess. Blume contará con la asistencia en su función del director financiero Arno Antlitz, quien asumirá el cargo de director de operaciones.

“Desde hace años, Oliver Blume cuenta con nuestra confianza explícita. Estamos convencidos de que continuará con el desarrollo exitoso del grupo Volkswagen e implementará con fuerza las medidas necesarias”, informó VW.

Hasta que le hicieron 'el cajón' a Diess

Por inesperado que sea, la partida de Herbert Diess tomó mucho tiempo. Su posición se debilitó significativamente la semana pasada después de que los problemas en la división de software de Volkswagen (Cariad) amenazaran con descarrilar los esfuerzos de conducción autónoma que adelanta la compañía.

Volkswagen está presionando para vencer a Tesla como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ponerse al día con el software y está cerca de lanzar una OPI para la marca de autos deportivos Porsche. El nombramiento de Blume como nuevo CEO se presenta como un «cambio generacional en el Grupo Volkswagen».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100