Icono del sitio Autoextra

Aceman, el futuro eléctrico de MINI

Aceman

Aceman. MINI mostró hoy miércoles su visión del futuro eléctrico con el concept Aceman, un nuevo crossover que se ubicará entre el Cooper y el Countryman. Con un diseño audaz y nueva tecnología, el concept mejora el aspecto de la marca sin renunciar a lo que lo hace especial.

Aceman

“El lenguaje de diseño del Mini Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era para la marca”, dijo Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group. Aunque es nuevo, el equipo ha intentado mantenerse fiel a las características de diseño que históricamente han hecho de un Mini un Mini. 

El equipo describe la tesis detrás del diseño del Aceman como «Simplicidad carismática». Eso significa que tiene una forma simple de dos cajas, con el carisma adicional de bordes tallados con precisión y hombros atléticos. Con 4.05 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.59 metros de alto, es solo 4 cm más largo que un Mini Cooper de cuatro puertas y 3.7 cm más alto que un Countryman, gracias en parte a los rines de 20 pulgadas.

Su parrilla, mientras tanto, tiene su perímetro octogonal iluminado y una matriz de luces en su interior que puede mostrar diferentes diseños. Mientras tanto, las luces delanteras ya no son redondas, pero las traseras aún presentan el motivo Union Jack que ha definido a la marca durante mucho tiempo.

El exterior del Aceman no presenta cromo para que sea lo más ambiental posible. La intriga visual proviene del techo British Racing Green, que contrasta con el color de la carrocería Icy Sunglow Green. El borde inferior de la carrocería también tiene un acabado en verde oscuro, mientras que los acentos están pintados en azul y rosa-naranja, para resaltar el carácter brillante y carismático del vehículo.

Mini ha decidido no usar cuero para el interior. En su lugar, utiliza una combinación de textiles sostenibles, como terciopelo tejido waffle y más, para dar profundidad de textura y atractivo visual.

“En el interior del Mini Concept Aceman, nos hemos concentrado en una apariencia simple en combinación con materiales premium y colores acogedores”, dijo Oliver Heilmer, director de Mini Design. “La digitalización nos permite trabajar con pocos elementos operativos y al mismo tiempo maximizar la experiencia de una manera que es característica de Mini”.

La característica tecnológica principal del nuevo Mini Concept Aceman es la pantalla OLED. Por primera vez en la marca, se basará en el sistema operativo MINI de última generación. Mientras tanto, el tablero alrededor de la pantalla es plano y está diseñado para parecerse a una barra de sonido. Eso es a la vez estético y funcional, porque la visualización de la pantalla central se puede extender para proyectarse en toda la superficie. La interfaz de usuario, por último, ha sido diseñada para aprovechar esta capacidad y ser personalizable.

“Este concept refleja cómo Mini se está reinventando para su futuro completamente eléctrico y lo que representa la marca: una sensación de go-kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”, dijo Stefanie Wurst, directora de MINI.

Se espera que el concept haga su debut en vivo en la convención de deportes electrónicos Gamescon 2022 en Colonia, Alemania, el próximo 23 de agosto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil