Icono del sitio Autoextra

La multa de tránsito más costosa del mundo

La multa de tránsito más costosa del mundo

La multa de tránsito más costosa del mundo. Si algún día viaja a la isla de Rodas, en Grecia, tenga mucho cuidado a la hora de cometer una infracción de tránsito, pues le puede salir más costoso de lo que usted alguna vez pensó.

La multa de tránsito más costosa del mundo

Una turista ha sido probablemente la receptora de la multa de estacionamiento más cara del mundo, pues el municipio de la isla de Rodas le exige  pagar la asombrosa cantidad de 6.6 millones de euros, unos 6.8 millones de dólares (24 mil millones de pesos colombianos) por una infracción relacionada con mal estacionamiento.

El incidente fue informado hace unos días por el periódico local Rodiaki. El aviso del pago multimillonario le fue entregado a la mujer en junio. Cuando abrió el sobre y vio la multa, casi se desmaya.

Según el informe, la mujer inicialmente pensó que la cantidad era de 6.648 euros (6.740 dólares o 25 millones de pesos), lo que aún así fue una gran sorpresa, ya que el salario mínimo en Grecia es de solo 723 dólares (2.9 millones de pesos). Cuando se dio cuenta de que la cifra era aún mayor, supo que no podía ser otra cosa que un error.

Al día siguiente, la mujer visitó la alcaldía para pagar la multa. Allí, le mostró el ticket de estacionamiento al empleado y le dijo que no sería posible pagar con su tarjeta de crédito, por lo que le gustaría pagar en efectivo. Era una broma en referencia a la nota de que todas las multas que superen los 110 dólares (430 mil pesos) deben pagarse con tarjeta debito o credito. Como pueden imaginar, el empleado quedó atónito por la cantidad escrita en el papel. Inmediatamente le aseguró a la mujer que efectivamente era un error, ahorrándole los 6,6 millones de euros.

Si bien los funcionarios no están seguros de cómo ocurrió, parece que el caluroso verano griego ha pasado factura a los empleados del municipio de Rodas.Fotos: wikivoyage y Rodiaki.gr

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil