A pesar de todo, Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas. Porsche AG aumentó significativamente sus ingresos por ventas y su beneficio operativo en los primeros seis meses de 2022 para llegar a 18.200 millones y 3.540 millones de dólares, respectivamente. El retorno sobre las ventas en la primera mitad de 2022 aumentó a 19,4% desde el 16,9 en el mismo período del año anterior. En los primeros seis meses de 2021, los ingresos por ventas fueron de 16.790 millones de dólares y el beneficio operativo fue de 2.830 millones de dólares. Esto representa un crecimiento de 8,5 por ciento en los ingresos y de 24,6 por ciento en el beneficio operativo. Por lo tanto, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart destacó una vez más su capacidad para operar con éxito en un entorno desafiante por la pandemia y el recorte mundial de suministros y autopartes.

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

“Estamos orgullosos de haber logrado ganancias significativas en ingresos por ventas y ganancias en este difícil entorno de mercado. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo por parte de todos los empleados y directivos”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnología de la Información. De enero a junio, Porsche entregó 145.860 vehículos nuevos a clientes (mismo período del año pasado: 153.656). El aumento en las ganancias por ventas a 19,4 por ciento en la primera mitad del año se debió principalmente a una combinación de productos, efectos cambiarios y otros sectores comerciales.

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

En vista del desempeño durante el primer semestre de este año, Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, es optimista sobre el futuro: “Porsche representa lujo deportivo y moderno. Con esto, nos vemos ubicados en el punto óptimo de la industria automotriz”. Los estudios de expertos pronostican un crecimiento en los autos deportivos de lujo, los vehículos totalmente eléctricos y los SUV de lujo en los próximos años. “Creemos que Porsche está muy bien posicionado en cada una de estas áreas”, dijo Blume. «Pensamos que estamos por delante de otros fabricantes de automóviles de lujo con nuestro fuerte enfoque en la sostenibilidad. Adoptamos una visión holística de la sostenibilidad que está basada en ecológica, sociedad y valores. Nuestra ambición es ser neutros en emisiones carbono a partir de 2030”.

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

El flujo de caja neto automotriz en la primera mitad de 2022 fue de 2.430 millones de dólares (año anterior: USD 2.640 millones). “A pesar de la sólida inversión continua en nuestros proyectos futuros, nuevamente pudimos generar un sólido flujo de caja neto”, dijo Meschke. “Creemos que nuestro enfoque en el flujo de efectivo está dando sus frutos”. A pesar de la actual situación difícil de suministro y los elevados precios de las materias primas y la energía, Porsche AG apunta a un rendimiento de las ventas de entre aproximadamente 17 y 18 por ciento para 2022, con ingresos por ventas entre 38.610 y 39.662 millones de dólares. A mediano plazo, Porsche tiene un objetivo de rentabilidad sobre las ventas de entre 17 y 19 por ciento aproximadamente.

Porsche aumenta ingresos y ganancias por ventas

La perspectiva para 2022 está basada en ciertos supuestos, que no incluyen un deterioro significativo de las condiciones económicas o la pandemia de COVID-19 en los principales mercados de Porsche; interrupciones significativas en la cadena de suministro, especialmente en relación con semiconductores, energía y materiales, piezas y componentes; que no haya incrementos de precios de las materias primas y que no escale aún más la guerra en Ucrania, entre otros. Porsche tiene la ambición a largo plazo de lograr un rendimiento de las ventas del Grupo de más del 20 por ciento: “La economía global se enfrenta a tiempos difíciles, pero las cifras actuales para la primera mitad de 2022 nos dan confianza en nuestra capacidad de resistencia», finalizó Meschke.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100