Icono del sitio Autoextra

Mas de 1.3 millones de Jeep Cherokee con problemas de frenos

Mas de 1.3 millones de Jeep Cherokee con problemas de frenos

Mas de 1.3 millones de Jeep Cherokee con problemas de frenos. FCA US LLC, dueña de la marca Jeep, está siendo objeto de evaluación actualmente por la Oficina de Investigación de Defectos, tras presentarse no menos de 80 quejas sobre los modelos Cherokee del año 2014 al 2020.

Mas de 1.3 millones de Jeep Cherokee con problemas de frenos

Las quejas presentadas por los propietarios ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (IIHS) se refieren al freno de estacionamiento electrónico que se activa con el automóvil en movimiento. Ello indicaría que al menos 1.3 millones de unidades se verían afectadas en todo el mundo.

Según las facturas de reparación, parece que el módulo del freno de estacionamiento electrónico se daña por una fuga de agua en el crossover. En caso de activación involuntaria, el freno provoca una condición de estancamiento que detiene los vehículos intempestivamente. 

En junio de 2015 FCA, el tercer fabricante de automóviles más grande de los Estados Unidos hizo un recall a casi 100.000 ejemplares del Cherokee modelo 2014 y 2015 debido a que entraba agua en el módulo de control de la compuerta levadiza eléctrica. A simple vista, este inconveniente no estaría relacionado con el problema en cuestión, pero en realidad sí lo es. El módulo de control de la compuerta levadiza eléctrica y el módulo del freno de estacionamiento electrónico están ubicados en la misma área.

En mayo de 2016, se capacitó a los distribuidores sobre cómo reemplazar el módulo e inspeccionar el conector eléctrico en busca de corrosión. El boletín de servicio técnico indicó que “el módulo del freno de estacionamiento electrónico está ubicado en el lado trasero izquierdo del interior del área de carga, cerca de la llanta de repuesto”.

Como si eso no fuera suficientemente malo, el módulo de la compuerta levadiza puede incendiarse como resultado del daño causado por el agua. Debido a esta información, el organismo de control federal abrió una investigación preliminar para evaluar el alcance, la frecuencia y las consecuencias relacionadas con la seguridad de los daños por fugas de agua en el módulo en cuestión.

El primer año del modelo de la generación KL Cherokee ha acumulado 2.187 quejas en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y de ellas 11 se presentan por problemas del freno de mano, de las cuales se destaca la referencia 11471099.

“El afectado no pudo mover el vehículo por lo que tuvo que ser remolcado a un concesionario. El mecánico descubrió que se habían retenido 15 cm de agua en el compartimiento de la llanta de repuesto. El mecánico creía que había entrado agua al vehículo a través de las costuras de las esquinas traseras del vehículo, y creyó que el agua había provocado un cortocircuito [del módulo EPB], lo que provocó la falla. El fabricante fue notificado del inconveniente pero no ofreció ayuda. El vehículo no fue reparado y quedó en posesión del concesionario. El kilometraje de falla fue de aproximadamente 55.000”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil