La mirada china, un problema tecnológico

Un problema tecnológico

Un problema tecnológico. Hace ya más de 10 años los modelos Mercedes Benz mostraban en su tablero de instrumentos el icono de una taza de café caliente. Ello le avisaba al conductor que era hora de una pausa, pues el sistema había detectado que sus ojos parpadeaban más de lo normal, como cuando uno tiene sueño.

Un problema tecnológico

Ese aviso aún está vigente en Mercedes y muchas otras marcas, y hace parte del Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS).Las versiones anteriores usaban también sensores en el volante, pero las nuevas se basan estrictamente en cámaras que leen la cara del conductor para ver si están prestando atención a la carretera y si están despiertos. En teoría, debería hacer un mejor trabajo, pero no lo hace, al menos cuando se trata de detectar la mirada de los conductores chinos.

Un problema tecnológico

Un informe de CarNewsChina reveló que un bloguero contactó a sus 300.000 seguidores en las redes sociales el pasado julio, con un post donde se quejaba que su vehículo marca XPeng emitía advertencias frecuentes del sistema de monitoreo debido a la forma menos circular de sus ojos.

El bloguero etiquetó a He Xiaopeng, el presidente de XPeng, en su publicación, exigiendo una actualización del sistema y afirmando que «mis ojos son pequeños, pero no me voy a quedar dormido al volante». También preguntó retóricamente si “nosotros, los de ojos pequeños, no merecemos usar el Piloto Guiado de Navegación”.

Un problema tecnológico

Xiaopeng vio la publicación en las redes sociales y, a su vez, etiquetó al funcionario responsable de la función de conducción semiautónoma y le pidió que tomara medidas. Posteriormente, el fabricante de automóviles chino reveló que había recibido las denuncias.

Un segundo bloguero, con más seguidores, reveló que también tenía el mismo problema con la función DMS. En su caso, el sistema determinó que tenía los ojos cerrados.

Un problema tecnológico

Se ha informado que casi 550.000 autos chinos estaban equipados con DMS solo el año pasado, un aumento de 228,87 % con respecto a 2020. Por ello, las marcas chinas adelantan trabajos para actualizar el sistema.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100