Se destapó el Hinogate

Se destapó el Hinogate

Se destapó el Hinogate. Hino Motors Ltd, fabricante japonés de camiones y autobuses, falsificaba los datos de emisiones de algunos de sus motores desde al menos 2003, según descubrió una investigación encargada por la misma compañía.

Se destapó el Hinogate

La investigación fue iniciada por Hino después de admitir haber mentido sobre los datos relacionados con las emisiones y el consumo de combustible de cuatro de sus motores, informó la agencia Reuters. Sin embargo, en ese momento indicó que la falsificación comenzó alrededor de 2016, pero la investigación encontró evidencia que se remonta a octubre de 2003.

Se destapó el Hinogate

La investigación indicó que la compañía comenzó a poner la calidad, el cumplimiento y el desarrollo en un segundo plano y, en cambio, se centró en expandir su escala y volumen alrededor del año 2000. Ello generó dificultades a los ingenieros quienes encontraron dificultades para alcanzar los objetivos. El ambiente es similar al descrito en Volkswagen durante el escándalo del Dieselgate.

Sin embargo, la investigación no encontró evidencia de que los ejecutivos fuera del departamento de ingeniería supieran de esta mala conducta. Los requisitos de alta experiencia de la división obstaculizaron los cambios de personal y protegieron a los responsables.

Se destapó el Hinogate

“Las malas conductas se transmitieron dentro de la unidad, pero no hubo funciones de monitoreo en otras unidades, lo cual también fue un problema”, dijo un miembro del comité de investigación.

El ministerio de transporte japonés revocó la certificación de los motores afectados en marzo y dijo que adelantaría una investigación in situ de Hino. Mientras tanto, el fabricante de camiones ha retirado del mercado 47,000 vehículos fabricados desde abril de 2017 y está previsto que se retiren 20,900 adicionales.

Se destapó el Hinogate

El presidente de Hino, Satoshi Ogiso, se disculpó con los periodistas y dijo que Akio Toyoda, el presidente de Toyota, le envió un mensaje diciendo que los documentos falsificados traicionaron la confianza de todas las partes interesadas. Hino ha dicho que presentará un nuevo sistema de gobierno corporativo en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100