Fiat Fastback, el SUV-Coupe para Suramérica

Fiat Fastback, el SUV-Coupe para Suramérica 1

Fiat Fastback. Fiat ha publicado las primeras imágenes del Fastback, un nuevo coupé-SUV que pronto se ofrecerá en los mercados suramericanos como Brasil, Colombia y Argentina. Este es el primer esfuerzo de Fiat en el segmento que se ha popularizado entre los principales fabricantes de automóviles tras el boom de ventas en el sector premium.

Fiat Fastback

El Fiat Fastback es una continuación del concept 2018 del mismo nombre presentado en el Autoshow de Sao Paulo (Brasil). Como era de esperar, el diseño de la versión de producción se ha atenuado en comparación con el showcar, pareciéndose más a una versión cupé-SUV del Fiat Cronos. Después de todo, ambos modelos se basan en la arquitectura MLA creada para Suramérica.

El Fastback tiene muchas partes del Cronos y el  Pulse, incluidas las luces LED, la parrilla, el capó, los guardabarros delanteros y las puertas delanteras. La zona trasera si fue completamente rediseñada, creando una silueta más aerodinámica.

Las luces traseras LED montadas en alto y dispuestas horizontalmente se parecen a las del BMW X6, mientras que el parabrisas posterior  muy inclinado y el alerón integrado en la compuerta siguen la tendencia entre los SUV cupé. Todo se complementa con un difusor y un embellecedor falso en el tubo de escape.

Fiat Fastback, el SUV-Coupe para Suramérica 2

El vehículo de la imagen está pintado en el tono White Banchisa, que contrasta con el techo negro, los detalles en cromo oscuro y el revestimiento de plástico sin pintar alrededor de la carrocería. También obtiene un juego de rines  de aleación de cinco radios con un acabado de diamante que se ven bastante pequeños en diámetro.

La compañía no publicó imágenes del interior, pero es probable que lo comparta con el Pulse. Esto significa que tenga el grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y la pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas, al menos en los grados de gama alta.


El Fiat Fastback tendrá un motor turboalimentado de 1.0 litros que producirá 128 caballos y 200 Nm de torque. El modelo también podría ofrecerse con la máquina 1.3 litros de aspiración natural que produce 106 HP y 134 Nm de torque. Ambos ya están disponibles en el Pulse, con transmisión manual o automática CVT al eje delantero. Este SUV-coupe estará a la venta en Colombia en 2023. El mes aun no se ha definido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100