La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La Ford Explorer 2023 es revelada en China. Ford ha presentado la más reciente actualización de la Explorer en China, con un exterior rediseñado y una nueva pantalla gigante dentro de la cabina. El sitio web chino lo llama un modelo completamente nuevo, aunque se describe mejor como un lavado de cara completo de la sexta generación de la SUV que se presentó en 2019.

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

El modelo hizo su primera aparición en fotos espía en febrero pasado, con fotos detalladas pero no oficiales que aparecieron en el Ministerio de Industria y Tecnología de China en abril. Ahora, Ford lo ha revelado oficialmente, ya que el Salón del Automóvil de Beijing, donde se suponía que debutaría, se pospuso sin una fecha determinada. Por lo tanto, se espera que el SUV haga su debut oficial en el Auto Show de Chengdu a finales de este agosto.

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La Explorer 2023 se reconoce instantáneamente desde la vista lateral debido a los paneles de la carrocería, pero todo lo demás ha cambiado. En la parte delantera, hay una parrilla significativamente más grande, flanqueada por tomas de aire más delgadas en el parachoques y nuevas luces LED que están conectadas a través de una tira de LED. También hay la inscripción Explorer en el capó.

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La parte trasera también fue modificada, con un nuevo juego de luces LED montadas horizontalmente. Entre ellos, hay una tira de cromo, mientras que la defensa tiene una placa protectora más prominente con tubos de escape dobles. El patrón de la parrilla y los parachoques serán diferentes según el nivel de equipamiento, y la versión ST-Line recibirá el tratamiento más deportivo.

Ahora, la Explorer es un poco más larga que antes: mide 5.063 metros.

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La actualización más importante ocurrió dentro de la cabina, donde el tablero de instrumentos se ha inspirado en las «cabinas de yates de alta tecnología». Lo más destacado es la nueva pantalla táctil de información y entretenimiento de 27 pulgadas dispuesta horizontalmente que reemplaza la unidad de orientación vertical que se encuentra en el Explorer con especificaciones para EE.UU.

Los diseñadores de Ford hicieron las rejillas de ventilación más delgadas y elevaron la consola central, mientras creaban una atmósfera más premium gracias a la iluminación ambiental y la tapicería de cuero. Además de la pantalla táctil de infoentretenimiento de 27 pulgadas que viene de serie en todas las versiones, el equipo incluye un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio B&O, control de clima de tres zonas, además de una serie de ADAS que le dan capacidad autónoma L2+ .

La Ford Explorer 2023 es revelada en China

La Ford Explorer con especificaciones chinas conserva el motor EcoBoost turbo de 2.3 litros que produce 272 caballos y 425 Nm de torque, al igual que en el modelo anterior. Una caja de cambios automática de 10 velocidades envía potencia a las ruedas traseras o a las cuatro a través de un sistema AWD inteligente. Ford no entró en detalles sobre ninguna actualización en la plataforma CD6 que se comparte con el Lincoln Aviator.

La Explorer es producida por Changan Ford en China, y se espera un lanzamiento oficial en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100