Icono del sitio Autoextra

Largus será el primer eléctrico de Lada

Largus será el primer eléctrico de Lada

Largus será el primer eléctrico de Lada. La industria automotriz rusa puede estar herida gravemente, debido a las sanciones internacionales por la invasión de ese país a Ucrania, pero sus trabajos no se detienen. En especial se habla de Lada, que acaba de presentar los renders de lo que será su primer automóvil eléctrico producido por la marca.

Largus será el primer eléctrico de Lada

Se trata del Lada e-Largus, una versión eléctrica de la camioneta Largus que, a su vez, se basa en el Dacia Logan de primera generación. Obvio, no es un elemento de última generación, pues Lada no cuenta con la tecnología ni los recursos actuales de otras compañías. Simplemente, se ha adaptado a lo que tiene y desde allí comienza su fase de exploración y diseño.


Ya existe un prototipo que muestra las primeras líneas de esta camioneta que se monta en la plataforma B0 de Renault-Dacia, la cual se lanzó en 2004 y sustenta modelos como Dacia Duster de primera generación, Nissan Kicks, Mahindra Verito Vibe y Lada Xray. La arquitectura no ha sido modificada en gran medida para el Largus eléctrico y se dice que las baterías están instaladas en el piso. Es posible la carga rápida a través de un puerto CCS.

Lada no reveló las especificaciones técnicas del e-Largus, aunque los medios rusos informan que se ofrecerá en versiones de pasajeros de cinco y siete asientos, así como la opción con panel de carga. Según algunas fuentes, el rango entre dos cargas podría alcanzar hasta 400 kilómetros, aunque este número no es oficial y parece demasiado optimista considerando la antigua plataforma ICE.

Lada ha confirmado oficialmente que el próximo año lanzará una flota de prototipos para adelantar pruebas de validación antes de que esté listo para entrar en producción. Sin embargo, por el momento, se desconoce cuándo llegará el e-Largus a las líneas de montaje. Teniendo en cuenta los pocos detalles revelados por la marca, no sería de extrañar que su lanzamiento al mercado esté previsto para 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil