Icono del sitio Autoextra

Una pequeña maravilla mecánica

Una pequeña maravilla mecánica 1

Una pequeña maravilla mecánica. Un motor de combustión interna con un diseño de cabeza plana es el tipo de diseño simple pero robusto que encontraría en un Ford Modelo T y en muchos otros automóviles antiguos. En un  video, el YouTuber JohnnyQ90 construye un ejemplo pequeño pero completamente funcional.

Una pequeña maravilla mecánica

Donde casi todos los motores de combustión modernos colocan las válvulas sobre los cilindros, un motor de cabeza plana las coloca a un lado. Es por eso que algunas personas llaman a este diseño de válvula lateral.

El diminuto motor desplaza solo 1,06 pulgadas cúbicas (17,5 centímetros cúbicos) y pesa 1.5 kilogramos. Funciona con gasolina, como uno de tamaño real. Incluso hay un carburador que funciona.

El proceso de construcción incluye todo lo que se necesita para armar un motor de cabeza plana, excepto que las partes son mucho más pequeñas. El montaje de los pistones implica un tornillo de banco para encajar los pasadores a través de las bielas. Incluso hay pequeños anillos de pistón para instalar.

El tren de válvulas es aún más complejo de construir. El proceso incluye mantener los “levanta-válvulas” con ciertas tolerancias.

Después de adelantar la mayor parte del ensamblaje, el video evidencia que el motor tiene las líneas de combustible, refrigerante y aceite en su lugar. Tras el arranque inicial, el motor suena como si estuviera funcionando bastante mal. Además, uno de los sellos delanteros pierde aceite.

Al final, la máquina sigue ronroneando. El sonido recuerda a una pequeña cortadora de malezas. Por desgracia, hubo malas noticias porque falló el motor de arranque. A juzgar por el proceso de ensamblaje, reemplazar la pieza no parece demasiado complicado.

El kit para construir este motor se vende por 999 dólares (4.2 millones de pesos colombianos), pero hay un descuento para los primeros 50 compradores que reduce el precio a 799 dólares. Esto incluye una colección de accesorios de $150 dólares que incluye las bujías de arranque, el radiador y otras piezas más.

Anteriormente JohnnyQ90 construyó un motor Wankel de dos rotores en miniatura que aceleraba a 18.000 rpm y sonaba increíble. También ensambló un V8 a escala 1/10 alimentado con nitro con un par de carburadores.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil