Lambo Urus, el nuevo dueño de Pikes Peak

Lambo Urus

Lambo Urus. La versión renovada del Lamborghini Urus destrozó ayer los cronómetros en el camino hasta la cima de Pikes Peak, al imponer un registro de 10 minutos y 32,06 segundos para convertirse en el SUV más rápido en la subida de Colorado (EE.UU).

Lambo Urus

Vestido con un ligero camuflaje porque la actualización no se revelará por completo hasta finales de este mes, y conducido por el piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, el SUV italiano llegó a la línea de meta de 4,302 metros de altura y rompió por más de 17 segundos el tiempo de 10: 49.902 establecido por un Bentley Bentayga en 2018.

Lambo Urus

A diferencia de Bentley, cuyo Bentayga, por supuesto, está construido sobre la misma plataforma que el Urus, Lamborghini no registró su carrera a través de las 156 vueltas de la subida de 20 km como parte de la carrera oficial de 2022. Pero fue ordenado por los cronometradores oficiales de Pikes Peak International Hillclimb, por lo que cuenta como un récord.

Lambo Urus


Hay que esperar hasta finales de este mes para descubrir exactamente cómo son las especificaciones técnicas del renovado Urus.  Lamborghini confirmó que está propulsado por un V8 biturbo, presumiblemente ajustado, para ofrecer una potencia superior a los 641 caballos y 850 Nm que genera el Urus actual con su motor de 4.0 litros.

Lambo Urus

El sentido común y las reglas de Pikes Peak significaban que el Urus estaba equipado con una jaula antivuelco, asientos de carrera, arneses de seis puntos y un sistema de extinción de incendios, pero también tenía cuatro armas secretas bajo los pasos de rueda. Lambo dice que la última versión del neumático semideslizante Pirelli P Zero Trofeo R ha sido desarrollado para trabajar con las características distintivas de un SUV, que normalmente son anchos y con centro de gravedad desfavorable.

Lambo Urus


Visualmente, el renovado Urus se ve un poco diferente del automóvil actual, siendo las principales diferencias la pérdida de la estructura de la parrilla hexagonal de la parte delantera y también la eliminación de los listones en forma de diapasón en las tomas de aire ubicadas a ambos lados del parachoques delantero. Atrás, la ventilación debajo de la luz trasera ha cambiado de orientación y la sección oscurecida del difusor del parachoques inferior ahora sobresale hacia arriba.

Lambo Urus

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100