La GMC Canyon 2023 es un cañón

La GMC Canyon 2023 es un cañón

La GMC Canyon 2023 es un cañón. Más volumen, más poder y equipamiento y más impacto. Todos esos aspectos eran exigidos por los usuarios de las pickups medianas en EE.UU y GMC les ha dado en el gusto con la nueva Canyon 2023.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

La pickup, que no es otra que la respuesta a la Chevrolet Colorado, desafía el pensamiento de las camionetas medianas convencionales al ofrecer un impresionante motor turboalimentado, una variante resistente AT4X y un lujoso acabado Denali que avergüenza a algunas pickups de tamaño completo. 

La GMC Canyon 2023 es un cañón

Las camionetas resistentes han sido un éxito entre los consumidores y GMC está adoptando esa tendencia, ya que la Canyon 2023 es mucho más musculosa que su predecesora. Las curvas suaves del modelo han sido reemplazadas por un diseño afilado y un frontal que incorpora una parrilla prominente y unidades de iluminación LED divididas.

El estilo resistente es más que superficial ya que la Canyon tiene una suspensión todoterreno con un elevador de fábrica de 51 mm en las versiones Elevation, AT4 y Denali, mientras que en el AT4X más extremo es de 76 mm . Los modelos convencionales montan neumáticos de 32 pulgadas, mientras que el AT4X luce llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

La camioneta tiene guardabarros pronunciados y una nueva puerta trasera con una insignia GMC prominente. Hablando de esto último, el portón tiene un compartimento de almacenamiento integrado.

Al igual que en la Colorado, la GMC Canyon se ofrece exclusivamente en configuración cabina doble con platón corto. Este último mide 1.55 metros de largo y presenta variedad de amarres de carga, así como dos ranuras para llantas de motocicleta/bicicleta. También un tomacorriente de 110 voltios y una puerta trasera que se detiene a mitad de camino para ayudar a transportar artículos más largos.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

En el interior se notan materiales de alta calidad, un diseño moderno y características de alta tecnología, como un grupo de instrumentos digital estándar de ocho pulgadas. A este último se une un sistema de información y entretenimiento de 11,3 pulgadas, que cuenta con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como integración de Google disponible.

La versión Denali tiene la parrilla cromada al igual que los estribos, y rines de 20 pulgadas. En cabina, además del grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas, tiene asientos delanteros de cuero con calefacción y ventilación, así como un volante con calefacción. Los conductores también encontrarán molduras de madera grabadas y un sistema de audio Bose de siete bocinas. Otros aspectos destacados incluyen una pantalla de visualización frontal de 6,3 pulgadas y control de crucero adaptativo.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

Los clientes que buscan combinar el lujo con la capacidad todoterreno pueden optar por la nueva versión AT4X. Además del elevador mencionado anteriormente y los neumáticos de 33 pulgadas, el modelo tiene e-lockers delanteros y traseros, amortiguadores Multimatic DSSV y protección para los bajos. Se les une un exclusivo modo de conducción Baja, que acompaña a los modos Normal, Remolque/Transporte, Terreno y Todoterreno de las variantes principales.

Gracias a estas mejoras, la Canyon AT4X registra 27.2 cm de distancia al suelo, así como ángulos de aproximación, salida y ventral de 36,9, 25 y 24,5 grados.

A pesar de ser un todoterreno capaz, la pickup no escatima en lujo, ya que viene equipada con asientos exclusivos de cuero Obsidian Rush y Ceramic White que cuentan con bordado AT4X. Los delanteros también tienen calefacción y ventilación, así como ajuste eléctrico.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

En otros lugares, los conductores encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas, detalles en rojo y una pantalla de visualización frontal de 6.3 pulgadas. 

Los compradores también pueden actualizar la AT4X Edition 1 con un parachoques delantero más robusto con una barra safari, un winche  COMEUP integrado y una barra de luces de 30 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen una placa protectora delantera especial, cámaras debajo de la carrocería, un sistema de rieles reconfigurable.

La Canyon se ofrece con motor de cuatro cilindros y 2.7 litros turbocargado que desarrolla 310 caballos y 582 Nm de torque. Esto contrasta con la Colorado, que ofrece unidades básicas y de nivel medio de 2.7 litros con potencias de 237 HP hasta 310, y torques desde 351 hasta 528 Nm.

Volviendo al motor de la Canyon, solo tiene dos caballos más que el antiguo V6 de 3.6 litros. Sin embargo, es una gran mejora ya que la clasificación de torque sube 210 Nm e incluso supera al antiguo turbodiésel de 2.8 litros en 83 Nm.

La GMC Canyon 2023 es un cañón

El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que puede combinarse con tracción trasera o en las cuatro ruedas. La compañía se negó a dar estimaciones de economía de combustible, pero el Canyon tiene una capacidad de remolque de hasta 3.493 kg y una capacidad de carga útil que alcanza un máximo de 744 kg. Un diferencial de deslizamiento limitado también viene de serie en el AT4 y Denali.

La GMC Canyon 2023 entrará en producción a principios del próximo año y será seguido por la variante AT4X en abril de 2023. Hablando de esto último, GMC actualmente acepta reservas para el AT4X Edición 1 y el precio comienza en 63,350 dólares, unos 250 millones de pesos colombianos. La Canyon de entrada comenzará alrededor de 40.000 dólares ($160 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100