Icono del sitio Autoextra

Un halcón protege a los pasajeros del Metro de San Francisco

Un halcón protege a los pasajeros del Metro de San Francisco

Downtown Street Scenes | July 28, 2016

Un halcón protege a los pasajeros del Metro de San Francisco. Un halcón es la sensación en California, tras haber sido contratado para ahuyentar a las palomas que invaden y molestan a los pasajeros del Metro de San Francisco, EE.UU.

Un halcón protege a los pasajeros del Metro de San Francisco

Los usuarios del sistema Metro del área de la bahía de San Francisco en California han notado la presencia de un nuevo guardián en la estación en los últimos meses.

Se trata de un halcón de cinco años llamado Pac-Man que vive en la estación El Cerrito del Norte donde está atento, no a los evasores de tarifas, sino a las palomas.

Ricky Ortiz, un especialista en cetrerismo de la empresa Falcon Force y entrenador de Pac-Man, comenzó a trabajar con el ave en la estación el pasado mayo, contratando por el sistema de Tránsito Rápido del Área de la Bahía, o BART, para mantener a raya a las palomas y proteger a los viajeros del excremento de las aves.

El equipo patrulla tres días a la semana, y desde entonces se ha notado una gran diferencia.

«Probablemente hay menos de la mitad de las palomas aquí que las habituales tras una semana de trabajo”, dijo Ortiz, quien trata de evitar que Pac-Man se dé un festín con las palomas o los roedores locales y, a cambio, le da bocadillos durante el día para que su amigo emplumado esté feliz en el trabajo.

Hasta ahora, Pac-Man ha sido un éxito entre los viajeros.

La ciclista Bethany Campbell, de 43 años, se tomó una selfie con Ortiz y Pac-Man para enviársela a su familia. “Al principio estaba asustada cuando vi al gavilán, pero ahora pienso que es genial».
Foto Falcon: Douglas Zimmerman/SFGATE

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil