Cómo impugnar un comparendo

Cómo impugnar un comparendo

Cómo impugnar un comparendo. Nada más frustrante que recibir una infracción de tránsito que uno considera injusta. En muchas ocasiones la autoridad tiene toda la razón, pero en otras bien puede equivocarse. Por ello, existe la herramienta de impugnación de comparendos, un proceso que ahora es más sencillo que hace unos años.

Cómo impugnar un comparendo

A través de este trámite puede acceder a una audiencia donde se le permitirá argumentar y sustentar los motivos por los cuales sienta inconformidad ante la sanción. Si desea impugnar un comparendo, este es el paso a paso para que pueda hacerlo ágilmente y evitar pagos innecesarios.

Cómo impugnar un comparendo

Antes de seguir, es necesario tener claro que un comparendo no es una multa, sino una orden para comparecer o presentarse ante la autoridad de tránsito correspondiente.  

Cómo solicitar una audiencia
Lo primero que debe hacer es solicitar una cita a través de los canales de atención, como por ejemplo los dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá. Llame al número (601) 364 94 00 y marque la opción 2. También puede comunicarse a la línea 195 y marcar la opción 4. Luego de agendar la cita, debe asistir a la audiencia que se hará de forma presencial o virtual. Tenga en cuenta que el día y la hora son asignados por la Secretaría Distrital de Movilidad y no será reprogramada.

Cómo impugnar un comparendo

Durante la audiencia podrá representarse usted mismo o a través de un apoderado que deberá ser abogado en ejercicio. En caso de que haya un menor de edad involucrado en la infracción este deberá recibir asistencia por su representante legal, por un apoderado designado o un defensor de familia.
Durante la audiencia debe aportar todas las pruebas que considere pertinentes y útiles para que la autoridad de tránsito falle a su favor.

Si no las tiene, la audiencia para impugnar un comparendo se suspenderá para ser continuada en otra oportunidad. Es importante recalcar que, en este escenario, no deberá solicitar un nuevo agendamiento ya que la Secretaría Distrital de movilidad le contactará a través de los datos que suministró.
Recuerde que para acceder a su audiencia e impugnar un comparendo deberá presentar su cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte en caso de personas naturales, y en el caso de personas jurídicas el documento de acreditación legal.

Cómo impugnar un comparendo

Aproveche esta oportunidad, haga su impugnación de orden de comparendo, ahorre costos económicos imprevistos y póngase al día con las autoridades.

Texto Motorysa

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100