Icono del sitio Autoextra

Durango SRT Hellcat vuelve al portafolio Dodge

Durango SRT Hellcat vuelve al portafolio Dodge

Durango SRT Hellcat vuelve al portafolio Dodge. La Dodge Durango SRT Hellcat ha sido revivida para el año modelo 2023 gracias a la fuerte demanda del vehículo en EE.UU.

Durango SRT Hellcat vuelve al portafolio Dodge

Dodge presentó por primera vez la Durango SRT Hellcat en 2021, pero tomó la decisión de producirla solo por un año. Ahora está de regreso y se exhibió por primera vez en el Dodge Speed ​​​​Week.

Al igual que la original, la Durango SRT Hellcat 2023 está propulsada por el motor Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 710 caballos y 875 Nm de torque. Este motor cuenta con un cigüeñal de acero forjado, pistones de aleación y bielas forjadas, y está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con siete modos de manejo disponibles.

En línea recta, la SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11.5 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Al igual que con el modelo 2021, la Durango SRT Hellcat 2023 se distingue inmediatamente de las variantes menores gracias a una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas. Entre ellas se encuentra un frontal revisado con un divisor, un tubo respirador para la entrada de aire frío y un alerón trasero que produce 140 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima de la SUV.

Se han hecho además otras actualizaciones. Estas incluyen la instalación de frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro; los rotores ventilados delanteros de 15.75 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas. Dodge también ha equipado la última Durango con un sistema de control de lanzamiento y un programa de asistencia que utiliza sensores de velocidad de las ruedas para observar el salto de la rueda en el lanzamiento y ajusta la torsión del motor para maximizar el agarre.

Los clientes podrán pedir la Durango SRT Hellcat 2023 con cualquiera de los dos paquetes Plus y Premium disponibles. El primero de ellos agrega asientos de cuero de alto rendimiento, el enganche de remolque, un techo corredizo eléctrico y varias características de seguridad adaptativas y avanzadas. El paquete Premium se suma al Plus e incluye cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

Los pedidos para la Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán este septiembre y las primeras entregas a los concesionarios están previstas para principios de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil