Icono del sitio Autoextra

Polestar 6, rumbo a producción

Polestar 6. Una de las visiones más futuristas de Polestar sigue avanzando, y así la marca lo ha confirmado oficialmente. El roadster de techo rígido Polestar 6 mantiene su rumbo hacia la producción y se espera que llegue en 2026 con un tren motriz completamente eléctrico.

Polestar 6

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, dijo: «la respuesta abrumadora de los consumidores y la prensa tras el debut del concepto O2 en marzo de 2022, nos impulsó a ponerlo en producción. Es una combinación perfecta de un potente rendimiento eléctrico y la emoción del aire fresco con la capota abierta”.

El nombre Polestar 6 significa que el roadster se ubicará por encima del próximo gran turismo eléctrico Polestar 5. No es ningún secreto que los modelos comparten algunas claves de diseño, especialmente en la parte delantera, que es una evolución del concept Precept. A juzgar por el gran turismo, se espera que la versión de producción del roadster conserve la mayor parte del estilo del concepto O2, con excepción de algunas características atenuadas.

Para celebrar la confirmación del nuevo modelo, Polestar anunció una edición especial del Polestar 6 llamada «LA Concept». Este se producirá en un número limitado de 500 unidades, con el tono exterior azul cielo, los rines de aleación de 21 pulgadas y el interior de cuero de color claro, que refleja las especificaciones del concept O2.

Como era de esperarse, el Polestar 6 tendrá el chasis de aluminio adherido a medida del Polestar 5 que fue desarrollado internamente. Lo mismo se aplica a la arquitectura de 800 voltios con motores eléctricos duales que producen hasta 872 caballos y 900 Nm de torque. Esas cifras son suficientes para un 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. La compañía dijo que anunciará más detalles y especificaciones “a medida que el automóvil de producción se haga realidad” hacia el esperado lanzamiento.

Polestar ya comenzó a recibir pedidos para el roadster y se espera que la producción comience en 2026. El precio aún no se ha revelado, pero aquellos que quieran reservar un espacio pueden visitar el sitio web oficial. Polestar exhibirá el concepto O2 en Pebble Beach Concours d’Elegance y The Quail durante la Monterey Car Week en California.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil