Suenan cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia. Las actualizaciones del año modelo 2023 continúan y la última proviene de Mazda, que ha anunciado algunos cambios en el Mazda3 sedán y hatchback. Ambas versiones (en Colombia solo se comercializa el sedán), ofrecen modificaciones que se verán en los próximos días en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá. Luego, en próximas semanas en México, y antes que finalice el año, en Colombia, adonde muy probablemente llegará el modelo pero con motor más potente.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Los modelos 2023 instalan el motor Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural, ahora capaz de producir 191 caballos y 252 Nm de torque. Eso es un ligero aumento de cinco caballos. Además, Mazda aclaró que la mejora en rendimiento no involucra gasolina premium.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Además, el motor Skyactiv-G ha sido equipado con tecnología actualizada de desactivación de cilindros para ser “más eficiente en condiciones operativas específicas”. Gracias a este cambio, el modelo puede registrar una economía de combustible estimada por la EPA de hasta 53 kms por galón en ciudad, 67 en carretera y 60 km/gal combinados. Para poner esos números en perspectiva, el Mazda3 2.5 sedán 2022 registraba hasta 53 kms por galón en ciudad, 66 en carretera y 58 km/gal combinados.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Un cambio significativo es la eventual desaparición del motor 2.0 litros de 155 HP, que era el de entrada a la gama el cual, como mencionamos, es el que equipa a la version que se comercializa en Colombia. Ahora, el modelo básico es el Mazda3 2.5 S, que comienza en US 22.550 (89 millones de pesos colombianos) como sedán y US 23.550 ($92 millones) como hatchback. 

En otra parte de la alineación, el Mazda3 2.5 S Carbon Edition ahora se ofrecerá con tracción total. El modelo tiene un precio inicial de US 27.200 ($98 millones) y presenta un exterior Polymetal Grey con rines de aleación negros de 18 pulgadas y cubiertas de espejos retrovisores en negro brillante. Otros aspectos destacados incluyen asientos de cuero rojo y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

El Mazda3 2.5 S Premium también ha sido renovado, ya que los modelos equipados con la transmisión automática de seis velocidades ahora vienen de serie con tracción total. La tracción delantera y la transmisión manual de seis velocidades todavía están disponibles en el Mazda3 2.5 S Premium hatchback.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

Las variantes turbo se conservan en gran medida, pero el Mazda3 2.5 Turbo de 250 caballos ahora está disponible exclusivamente como hatchback.

Cambios en el Mazda3 que se comercializa en Colombia

El Mazda3 hatchback 2023 llegará a los concesionarios de EE.UU este septiembre, mientras que el sedán llegará en noviembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100