Icono del sitio Autoextra

Dodge Hornet se avispa a competirle a RAV4 y CR-V

Dodge Hornet se avispa a competirle a RAV4 y CR-V. El Dodge Hornet 2023 ha aterrizado en el espacio de los SUV compactos, un segmento muy disputado donde le toca batallar contra los inmarcesibles  Honda CR-V y Toyota RAV4.

Dodge Hornet se avispa a competirle a RAV4 y CR-V

Hecho sobre las bases de su gemelo italiano, el Alfa Romeo Tonale, el Hornet tendrá dos variantes, siendo la estrella la híbrido enchufable R/T. La otra es la GT con motor turbo 2.0 a gasolina de cuatro cilindros.

Dodge enfatiza que la Hornet 2023 es el «vehículo utilitario compacto más rápido, rápido y potente por menos de US 30.000 ($120 millones)». Si miramos atrás, viene a ser familiar en dibujo de la SUV compacta Nitro y del Jeep Liberty ambos  descontinuados hace tiempo.

La versión Hornet PHEV R/T cuenta con una potencia total de 285 caballos y ​​383 lb-pie de torque que provienen de su máquina turboalimentada de 1.3 litros y dos motores eléctricos. El tren motriz también emplea una transmisión automática de seis velocidades, y es capaz de recorrer 48 kms de funcionamiento eléctrico puro gracias a una batería de iones de litio de 15,5 kWh.

El Hornet R/T cuenta con cuatro modos de conducción: Sport, Hybrid, Electric y el E-Save. También hay una función PowerShot a pedido que ofrece una ráfaga de 25 caballos que reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7.1 a 6.1 segundos.

El Hornet GT está propulsado por un motor turbo cuatro cilindros y 2.0 litros llamado Hurricane4. Desarrolla 265 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque y es regulado por una caja automática de nueve marchas. El modo Sport, que mejora la respuesta del acelerador, aprieta la dirección y activa el diferencial de deslizamiento limitado para permitir que el Hornet GT alcance los 100 km/h en solo 6.5 segundos. Tanto el GT como el R/T vienen con tracción total estándar.

El diseño del Hornet es una ejecución más similar a la de un automóvil que de un crossover. El frontal  incorpora el gráfico de rejilla con ranura que se ve en el Charger y el Challenger con un capó elevado con extractores de calor integrados.

El perfil tiene líneas fluidas que incorporan las señales tradicionales de los SUV, como los arcos de las ruedas y el revestimiento de la parte inferior de la carrocería. La parte trasera del vehículo tiene luces LED de ancho completo y un logotipo de Dodge Rhombi iluminado en el centro. Los modelos GT están equipados con rines de aleación de 17 pulgadas, mientras que el R/T monta los de 18 pulgadas.

El paquete Blacktop ofrece una versión con detalles oscurecidos que incluye rines de aleación negros tipo  Abyss de 18 pulgadas y emblemas, cubiertas de espejos y marcos de ventanas en negro brillante.

La cabina presenta la consola central y las pantallas de visualización ligeramente inclinadas hacia el conductor. El interior tiene un aspecto premium con material suave al tacto en el tablero y la consola central y costuras rojas contrastantes fluyen por todo el interior negro. Dependiendo del acabado, el interior está tapizado en cuero sintético, Alcantara y cuero, incluida una opción de cuero completamente  rojo.

Otras características incluyen un volante de parte inferior plana inspirado en las carreras, con botones integrados para controlar los modos de conducción y un gran interruptor de encendido con botón pulsador.

El Hornet viene con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. El infoentretenimiento Uconnect 5 basado en Android es de serie y cuenta con Amazon Alexa como asistencia en el vehículo. La conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay es estándar.

Entre las asistencias de fabrica para el conductor y la seguridad están el frenado de emergencia automático, la alerta de cambio de carril y la asistencia y detección de puntos ciegos con alertas de cruce trasero. El Tech Pack ofrece asistencias más avanzadas, incluido el control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parada, control de carril y asistencia en atascos de tráfico que mantiene el automóvil centrado en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de atención del conductor que detecta signos de fatiga.

Si bien los precios se anunciarán más adelante, Dodge dice que el Hornet GT estándar comenzará en menos de 30,000 dólares. El vehículo se está construyendo junto con el Tonale en la planta de Stellantis cerca de Nápoles, Italia. Los pedidos están abiertos para el Hornet GT, que llegará a los concesionarios a finales de este año, mientras los modelos híbridos enchufables Hornet R/T llegarán en abril de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil