Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos. Lamborghini tiene la esperanza de poder extender la vida útil de sus motores de combustión interna mediante el uso de combustibles sintéticos avanzados.

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

Si bien el Grupo Volkswagen en su conjunto se está sumergiendo en la electrificación, Porsche ya está fabricando combustibles sintéticos con Siemens Energy y, durante una entrevista reciente con Drive, Lamborghini dijo que va por un camino similar.

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

“Estamos manteniendo la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético”, dijo el gerente de la región de Asia Pacífico de Lamborghini, Francesco Scardaoni, en una entrevista. “Entonces, el escenario ideal será tener autos puramente eléctricos, como el cuarto modelo que presentaremos en 2028, y autos superdeportivos, posiblemente con motores de combustión interna que funcionen con combustible sintético. Ese sería el escenario ideal para que sigamos teniendo el ADN puro de los superdeportivos de Lamborghini, la capacidad de conducción de un motor de combustión interna y la emoción de un superdeportivo”.

Scardaoni agregó que el fabricante de automóviles italiano comenzó recientemente el proyecto y está trabajando junto con una compañía petrolera. Curiosamente, dijo que el programa de combustible sintético de Lamborghini es exclusivo y aparte de lo que está haciendo Porsche.

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

«Estamos siguiendo un camino paralelo en este momento», dijo. “Estamos invirtiendo en nuestro propio canal de combustible sintético y Porsche también. Queríamos tener nuestra propia forma de diseñar y desarrollar esta forma potencial de mantener vivos nuestros motores. Pero nosotros  acabamos de poner en marcha el plan general, la inversión total. Así que todavía estamos lejos. Porsche está mucho más avanzado”.

Si Lamborghini usa combustibles sintéticos en los modelos futuros, es probable que sus vehículos de combustión también usen la hibridación para mejorar la eficiencia, en lugar de seguir la ruta turboalimentada de sus rivales. Scardaoni dijo que una razón clave de esto es que Lamborghini quiere conservar las icónicas bandas sonoras por las que sus motores son conocidos.

Lamborghini le apuesta a los combustibles sintéticos

“La belleza de un sistema híbrido también debe tener el sonido del motor”, dijo. “Esto, por supuesto, será un puente hacia una nueva era que puede ser electrificada o con combustible sintético. Entonces, la razón por la que queríamos comenzar con el tren motriz híbrido es mantener vivo el sonido de los motores”, finalizó Scardaoni.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100