Icono del sitio Autoextra

Lamborghini Urus Performante sube el listón

Lamborghini Urus Performante sube el listón

Lamborghini Urus Performante sube el listón. Automobili Lamborghini presenta el Urus Performante, el SUV que sube aún más el listón de la deportividad y el rendimiento en su segmento. El Urus Performante cuenta con diseño que hace énfasis en su destreza para dominar la calle, la pista y las superficies sin asfalto. 

Lamborghini Urus Performante sube el listón

Unos días antes de su estreno, el deportivo estableció un nuevo récord en la categoría de los SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, al cruzar la línea de meta a 4302 metros de altura en 10 minutos 32.064 segundos, con lo cual superó el récord anterior de 10:49.9 registrado en 2018.

“El Urus Performante toma el rendimiento supremo y el aspecto distintivo del innovador súper SUV de Lamborghini y lo ubica en el siguiente nivel, conservando su lujosa versatilidad y entregando una experiencia de conducción más atractiva: no solo en la carretera sino en todos los entornos”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.  

El Urus Performante resalta desde el primer vistazo. El amplio uso de compuestos y materiales ligeros lo convierten en el automóvil con el mayor número de piezas de fibra de carbono en su segmento.

Con cortes profundos el capó, incluidas las salidas de aire, está hecho en fibra de carbono liviana en el color de la carrocería o fibra de carbono parcialmente visible como opción. Un techo en fibra de carbono opcional hace referencia a modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performante y Súper Trofeo.

El parachoques delantero y el divisor (splitter) en fibra de carbono lucen nuevas líneas asertivas: nuevas tomas de aire delanteras negras ofrecen una mayor refrigeración al motor, y atrae el flujo de aire sobre las ruedas delanteras. A su vez, el alerón trasero  inspirado en el Aventador SVJ aumenta la carga aerodinámica del Urus Performante en 38 por ciento.

Los nuevos resortes de acero bajan el chasís del Urus 20 mm. Con una distancia entre las ruedas (trocha) 16 milímetros más ancha y unos guardabarros también más anchos, el Urus Performante monta rines opcionales de 23 pulgadas o los de aleación ligera de 22 pulgadas de serie, que tienen pernos de titanio y calzan neumáticos Pirelli Trofeo R.

El paragolpes trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono. Van acompañados de serie de un tubo de escape Akrapovic de aleación ligera de titanio, el cual desarrolla la característica resonancia Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado. El diseño bicolor acentúa el dinamismo de este modelo Performante: en contraste con el color de la carrocería, destacan las manijas de las puertas pintadas en negro, las salidas de aire sobre el capó en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y el borde del alerón también en CFRP.

En el interior, el habitáculo cuenta con Alcantara negro Nero Cosmus de serie con un nuevo diseño de costuras hexagonales para los asientos. El acabado ‘Performante’ y el cuero hacen parte del equipamiento opcional. Las opciones exclusivas de colores y molduras incluyen la extensión de la moldura Performante en puertas, revestimiento del techo, respaldo del asiento y cortafuegos. Además existe la posibilidad de personalizar aún más el Urus Performante gracias al programa Ad Personam, incluido el interior mate, detalles de fibra de carbono, manijas de las puertas rojas y una placa protectora personalizada con el logotipo de Ad Personam. El volante negro en Alcantara/cuero está tapizado en negro mate, al igual que las molduras interiores en aluminio anodizado negro. Con el ‘Paquete Oscuro’ opcional, el tratamiento negro mate se extiende a otros detalles interiores, incluida la palanca del ‘TAMBURO’ central del Urus, que alberga el botón de encendido/apagado y el selector de modo de conducción, ente otros controles. Además cuenta con una nueva interfaz gráfica hombre-máquina (HMI), con un diseño específico para el Urus Performante, características que se distinguen tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco a través de la pantalla principal.

Diseñado para conducir
La potencia del Performante fue incrementada 16 caballos para llegar a los 666, y su peso fue reducido 47 kg, por lo tanto tiene la mejor relación peso-potencia de su clase: 3,2 kg/HP. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y frena de 100 km/h a cero en 32,9 metros. El motor V8 biturbo del Urus Performante entrega un torque de 850 Nm entre las 2300 a 4500 rpm, con sus capacidades longitudinales de referencia que incluyen una velocidad máxima de 306 km/h. Su eficiencia aerodinámica fue mejorada y la carga aerodinámica general aumentó ocho por ciento.  

Los modos de conducción rediseñados permiten al conductor del Urus Performante seleccionar la configuración perfecta para cada entorno: en STRADA se logra una conducción cómoda y lujosa con una amortiguación suave. En el modo SPORT, el conductor disfruta de una mejor respuesta del acelerador, con la dirección de las ruedas traseras más ágil a bajas velocidades y estable a altas velocidades, con características de sobreviraje divertidas al conducir y un cambio de marcha más rápido.

En CORSA, la personalidad de auto de carreras del Urus Performante se libera con un manejo supremo: estabilidad a alta velocidad, curvas veloces respaldadas por las barras estabilizadoras activas y amortiguación máxima, mientras que el tubo de escape deportivo recuerda el poder de los V8.

Junto con los modos de conducción tradicionales, el Urus Performante presenta un nuevo modo RALLY, dirigido a carreteras sin asfalto. Su carácter de sobreviraje se amplifica con sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para ejes de acero en superficies irregulares y más extremas, elevando el listón para un nuevo nivel de rendimiento de súper SUV.

Las primeras entregas del SUV a los clientes se harán a finales de 2022, a un precio que inicia en 261 mil dólares, unos 1050 millones de pesos colombianos, sin contar impuestos ni costos de envío.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil