Lincoln Model L100, un cupé eléctrico extravagante

Lincoln Model L100

Lincoln Model L100. Lincoln presentó el Model L100, un concept car totalmente eléctrico y completamente autónomo que refleja el futuro de la marca.

Lincoln Model L100


Presentado como parte de la Monterey Car Week, participará en el Pebble Beach Concours d’Elegance este fin de semana, que celebra el centenario de la marca. De hecho, el fabricante de automóviles dice que el concept se inspiró en el Lincoln Model L de 1922, que era, en ese momento, una obra maestra de ingeniería de gran prestigio para la marca.

Lincoln Model L100

“Estamos en un momento especial de nuestra historia. Durante los últimos 100 años, Lincoln ha sido pionera en múltiples innovaciones y superado los límites del diseño que han llegado a definir nuestra marca como la conocemos y la amamos hoy”, dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. “Con el L100 Concept, reimaginamos cómo puede ser el mejor Lincoln del mañana y damos un gran paso hacia nuestro próximo capítulo”.

Lincoln Model L100


Lincoln concibe su futuro como una época elegante. Una zona cristalina, como un guiño a su antepasado de  hace 100 años. Mientras tanto, el cuerpo corta el aire con su «K-tail» y sus proporciones largas y bajas. La carrocería también es casi perfecta, porque todo, desde la parte posterior de los pilares A, se abre.

Lincoln Model L100

Las puertas se extienden de forma extravagante; asimismo utiliza señales de iluminación para dar la bienvenida a los ocupantes con una «sinfonía orquestada» tanto por dentro como por fuera. La iluminación también puede seguir a los humanos alrededor del vehículo para crear una experiencia específica. También es útil, ya que contiene información sobre el estado de carga de la batería.
Una vez dentro, los ocupantes son recibidos por un interior que está hecho de asientos blancos cálidos y suaves, acentuados por gamuza reciclada color amatista.

Lincoln Model L100

El color exterior se logró usando pintura metalizada y una tricapa de cerámica con acentos de acrílico esmerilado en lugar de cromo.

Lincoln Model L100

Espacialmente, el interior ha sido diseñado para aprovechar la tecnología autónoma y eléctrica del concept. El vehículo se maneja con un “controlador de pieza de ajedrez” inspirado en una joya en lugar de volante o pedales.

Lincoln Model L100

Mientras tanto, los asientos se pueden configurar para que todos miren hacia adelante o entre sí, para una atmósfera más social. Un simple asiento delantero plegable permite esa transformación, mientras el piso es plano e iluminado.

Lincoln no entra en detalles sobre el tren motriz, pero dice que el Modelo L100 utiliza tecnologías de celdas de batería de próxima generación que brindarán una «densidad de energía revolucionaria».

«Este concept nos permitió diseñar una nueva experiencia que no tiene las limitaciones del pasado”, dijo Kemal Curic, director de diseño global de Lincoln. «La máxima expresión de nuestro diseño Modelo L100 es que mueve sin esfuerzo; es un vehículo que parece esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”, concluyó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CONCEPTS EN AUTOEXTRA

Inicio 100