Nueva generación del Suzuki Alto K10

Nueva generación del Suzuki Alto K10

Nueva generación del Suzuki Alto K10. Suzuki lanzó en India la nueva generación del Alto K10. El compacto económico se ubica por encima del Alto 800 y por debajo del Wagon R, Celerio, Ignis, Swift y Baleno en ese orden en particular.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

Es de tener en cuenta que es un modelo diferente del Alto con especificaciones japonesas, a pesar de compartir el mismo nombre. Desde hace un tiempo Derco, el representante de Suzuki en Colombia, dejó de importar este modelo al igual que el Celerio. Falta ver si la fusión con Inchcape da paso a que vuelvan estos compactos al país a partir del próximo año.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

La tercera generación del K10 mide 3.53 metros  de largo, 1.49 de ancho y 1.52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.38 metros. Esto lo hace 8.5 cm más largo que el Alto 800 y 16.5 cm más corto que el Celerio.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

Visualmente, el modelo adopta una apariencia más moderna, con líneas más suaves y más curvas que su antecesor. La parte delantera se caracteriza por una gran parrilla tipo panal y faros halógenos que lucen similares pero menos agresivos a los del Hyundai i10. El perfil tiene líneas más limpias que antes, y rines de 13 pulgadas. Atras, Suzuki jugó a lo seguro con luces traseras cuadradas y un parachoques trasero esculpido, reflejo de la parte delantera. El modelo se ofrece en seis colores, con dos paquetes de accesorios opcionales.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

El interior está modernizado, aunque la naturaleza económica sigue siendo evidente en los plásticos duros. La pantalla táctil de información y entretenimiento de siete pulgadas fue actualizada con navegación y muchas funciones de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto. El volante proviene del Celerio, el panel de instrumentos tiene un velocímetro digital y el sistema de audio tiene cuatro altavoces. La cabina parece espaciosa para el tamaño del vehículo, con cinco cinturones de seguridad, aunque el ancho limitado la hace más adecuada para hasta cuatro adultos. El kit de seguridad, por otro lado, es bastante básico, con bolsas de aire duales, ABS, EBD, sensores de estacionamiento en reversa y bloqueo automático de puertas.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

El Alto K10 ahora se fabrica bajo la arquitectura Heartect que sustenta la mayoría de los modelos Suzuki, lo que lo hace más seguro y tecnológicamente más avanzado que su predecesor. Debajo del capó se encuentra la última versión del motor de gasolina de la Serie K de 1.0 litros que produce 66 caballos y 89 Nm de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática AGS.

Nueva generación del Suzuki Alto K10

El Maruti Suzuki Alto K10 ya está disponible para ordenar en India. El precio comienza  en US 5000 (21 millones de pesos colombianos) para el manual de especificaciones básicas y puede alcanzar hasta los US 7320 ($30 millones) para la versión más avanzada.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100