Icono del sitio Autoextra

Batur, el Bentley más poderoso de la historia

El Bentley más poderoso de la historia

El Bentley más poderoso de la historia. Bentley está convirtiendo todo su portafolio en eléctrico, pero la compañía aún no se da por vencida con el motor de combustión interna. Y lo deja muy claro al presentar el automóvil más poderoso de su historia.

El Bentley más poderoso de la historia

Conocido como el Bentley Mulliner Batur, el modelo es un cupé gran turismo que presenta una versión mejorada del familiar W12 de 6.0 litros y doble turbo de la empresa inglesa. Si bien el motor está entrando en sus últimos  años, aún no está muerto y los ingenieros lo equiparon con una nueva admisión, turbocompresores mejorados, intercoolers robustos y numerosas recalibraciones. No se detuvieron allí, ya que también lo equiparon con un escape de titanio.

Gracias a todos estos cambios, el motor produce más de 730 caballos y 1.000 Nm de torque. Son al menos 80 HP y 100 Nm más que el Continental GT Speed, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos antes de lograr  una velocidad máxima de 335 km/h.

Si bien Bentley se negó a publicar especificaciones detalladas de rendimiento para el Batur, el motor está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. El modelo también viene equipado con dirección en las cuatro ruedas, vectorización de torque y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Otras características incluyen una suspensión neumática adaptativa y un sistema de control antivuelco activo eléctrico, que puede proporcionar hasta 1300 Nm de par antivuelco en solo 0,3 segundos. El modelo también tiene un sistema de frenos de carburo de silicio y carbono (CSiC) que cuenta con pinzas de diez pistones y discos de 440 mm en la parte delantera, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 410 mm atrás.

Además de ser el Bentley más poderoso de la historia, el Batur se destaca por presentar un diseño modernizado que «en última instancia guiará» la dirección de estilo de los próximos vehículos eléctricos de la compañía.

El modelo también tiene un “capó sin fin”, así como faros minimalistas que se describen como una evolución de los utilizados en Bacalar.

Otros aspectos destacados incluyen un alerón desplegable eléctrico y rines de 22 pulgadas que son exclusivas del modelo. Los compradores también encontrarán un divisor delantero, faldones laterales aerodinámicos y un difusor trasero que se puede fabricar en compuesto de fibra natural o de carbono.

La producción estará limitada a 18 unidades, cada una a un precio base de 1.95 millones de dólares. Cada uno será «diseñado en colaboración» con su propietario y podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur. 

Los compradores también pueden elegir entre acabados exteriores claros, oscuros, satinados, brillantes o de titanio, e incluso, gráficos pintados a mano.

El interior es ampliamente personalizable y los clientes pueden pedir de todo, desde chapas compuestas de fibra natural hasta molduras de madera más tradicionales. Si eso no es lo suficientemente especial, ciertos controles están disponibles en oro de 18 quilates impreso en 3D.

Una vez que los clientes creen su vehículo ideal, Mulliner lo fabricará a mano en el transcurso de varios meses. Si todo sale según lo planeado, las primeras entregas se cumplirían a mediados de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil