Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Bugatti presenta un viento llamado Mistral. El Chiron jamás tuvo una versión convertible, pero Bugatti dio respuesta a ese pedido de los clientes enamorados de los vientos con el Mistral, un nuevo bólido de altas prestaciones que puede superar los 400 km/h y cuesta la friolera de 5 millones de euros, unos 2.500 millones de pesos colombianos.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Inspirado en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid, una pieza única creada en 1934, el Mistral, llamado así por un viento que sopla en el sur de Francia (y también recuerda del apellido de la famosa Premio Nobel chilena), tendrá 99 ejemplares en producción nada más.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral 1

Eso lo convierte en un convertible no tan exclusivo por el precio, ya que es el segundo automóvil de techo blando más costoso del mundo, tras el Rolls-Royce Boat Tail con un precio de 22 millones de euros.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Aunque la jerarquía no la rompen las prestaciones, el Bugatti Mistral es para pocos y destaca por su motor, el W16 8.0 lts quad-turbo de 1.600 caballos.

Este es el mismo motor del Bugatti Chiron Grand Sport Vitesse, que en 2013 alcanzó los 409 km/h con techo descubierto en la “base aérea de Volkswagen”.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Según Bugatti, el Mistral debería alcanzar los 420 km/h y esto es realmente una ganancia importante para el nuevo automóvil, que tiene a los Hennessey Venom GT Spyder y Venom F5 Spyder como principales oponentes.

Desarrollado naturalmente a partir del Chiron, el Mistral es un producto diferente en estilo e ingeniería, con varias modificaciones e innovaciones.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

Con trazos de Bolide, La Voiture Noir y Divo, el Bugatti Mistral tiene un aspecto más expresivo en la parte delantera y una zona acristalada que conecta perfectamente con la parte trasera de la carrocería.

Dos tomas de aire sobre la cabeza del conductor y del pasajero refuerzan la respiración del W16 (absorbe 70.000 litros de aire por minuto), mientras que la parte delantera con la nariz cónica, caracterizada por la parrilla ovalada del Bugatti, proyecta el automóvil hacia el suelo durante la conducción.

Bugatti presenta un viento llamado Mistral

En el interior, la consola tiene una palanca de transmisión con el dibujo de un elefante bailarín, la reproducción de una imagen hecha por el hermano de Ettore Bugatti.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100