Icono del sitio Autoextra

Toyota afectada por el Hinogate

Toyota afectada por el Hinogate

Toyota afectada por el Hinogate. No son buenos tiempos para Hino en Japon. Tras el destape del Hinogate sobre las emisiones, ahora se conoce una inspección hecha por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de ese país que descubrió infracciones relacionadas con la certificación de emisiones en los motores de sus camiones y algunos que provee a Toyota, su casa matriz.

Toyota afectada por el Hinogate

De acuerdo con un comunicado oficial de Toyota, “en algunos casos, el número de mediciones fue insuficiente cuando se requieren dos o más de las mismas. Los valores de corrección se calcularon en función de los datos de una sola medición, cuando estas cifras deben calcularse en función de los datos de múltiples mediciones”.

Los motores sujetos a las irregularidades identificadas esta vez incluyen el diésel de 4 litros ‘N04C (con sistema HC-SCR)’, para el cual no se han confirmado irregularidades hasta el momento. Este motor se utiliza en los siguientes vehículos Toyota:

Modelos: Dyna y Toyoace (carga) dos toneladas 

Año: 2019

Número de unidades producidas: aprox. 19.000 

Planta de producción: Hamura, Hino Motors, Ltd.

* Las ventas del modelo Toyoace ya finalizaron.

Hino, el proveedor OEM de los vehículos en cuestión, suspendió hoy los envíos del Dyna (Cargo) de dos toneladas, que actualmente está a la venta. “Queremos ofrecer disculpas por cualquier inconveniente causado por la demora en la entrega de los vehículos a los clientes. Aunque la verificación técnica de Hino no ha identificado ninguna posibilidad de que se hayan excedido los valores reglamentarios de emisión de gases, Hino está trabajando en una confirmación adicional, incluso si se requiere o no alguna acción”. Pedimos disculpas por cualquier inquietud que este problema pueda causar a los clientes que actualmente usan los vehículos en cuestión. Los hallazgos identificados esta vez no afectan la funcionalidad de conducción ni plantean problemas de seguridad».

Akio Toyoda, presidente y director representante de Toyota Motor Corporation, comentó sobre este asunto: «Como empresa matriz y accionista de Hino Motors Ltd estamos extremadamente decepcionados de que Hino haya traicionado una vez más las expectativas y la confianza de sus accionistas con la revelación de nuevas  irregularidades. Hino se encuentra ahora en una situación en la que se cuestiona si las partes interesadas confiarán en la empresa. Con base en este reconocimiento, observaremos de cerca si Hino puede renacer como una empresa digna de la confianza de sus partes interesadas”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil