Un Xpander muy extremo

Un Xpander muy extremo

Un Xpander muy extremo. Una minivan estilo crossover de tres filas no es el primer vehículo que viene a la mente cuando se piensa en potencia y desempeño, pero esta versión rally del Mitsubishi Xpander en Indonesia haría pensar otra cosa.

Un Xpander muy extremo

Es una pieza única especial creada por Speedline Industries en Malasia, que muestra cómo se vería una variante muy parecida a la AP4 mostrada en 2020. El Xpander inspirado en los deportes a motor, basado en un modelo 2017, presenta una serie de modificaciones visuales que lo convierten en un familiar deportivo. 

Un Xpander muy extremo

El kit de carrocería personalizado incluye un divisor delantero prominente con complementos deportivos para la entrada del parachoques, que reemplaza la placa protectora. Los nuevos biseles para las luces  inferiores, la toma de aire montada en el techo, los faldones laterales extendidos y los guardabarros anchos se benefician de un tratamiento en negro brillante. Un juego de rines de aleación de 18 pulgadas y 10 radios calzados con neumáticos de alto rendimiento en combinación con la suspensión aparentemente más baja ayudan a que la carrocería del Xpander se vea más alta.

Un Xpander muy extremo

Atrás, el enorme alerón trasero y el difusor con aletas no parecen ser funcionales cuando se trata de producir carga aerodinámica, pero como decoración le puede gustar a muchos. Por supuesto, la conversión de un auto de rally no estaría completa sin una decoración especial. El Xpander tiene gráficos en rojo, gris y negro sobre un fondo blanco, en honor a la rica herencia de automovilismo de Mitsubishi.

Un Xpander muy extremo

A pesar de las modificaciones, el interior del  siete plazas permanece completamente original y no hay información sobre cambios mecánicos. La unidad 1.5 litros de aspiración natural, que es la única opción en el Xpander, produce 103 caballos que son enviados al eje delantero, y regulados a través de una caja de cambios automática. Esas especificaciones están muy lejos del auto de rally Xpander AP4, que estaba  equipado con un tren motriz de fuente Evo X, aunque con una capacidad menor. El motor turboalimentado modificado de 1.6 litros produce 350 caballos y se combina con un sistema de tracción en las cuatro ruedas más una configuración de chasis adecuada con especificaciones de rally.

Un Xpander muy extremo

El Mitsubishi Xpander de aspecto deportivo probablemente seguirá siendo un proyecto único, ya que la compañía no anunció planes para ofrecerlo a la venta. Aún así, los propietarios de Xpander que quieran darle vida al diseño exterior de su vehículo pueden optar por el kit de carrocería de Speedline Industries que incluye una nueva parrilla, extensiones de parachoques, luces LED adicionales y tubos de escape falsos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES

Inicio 100