Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia

Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia

Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia. El gobierno francés ofrecerá a sus ciudadanos un subsidio de hasta 4.000 dólares (16 millones de pesos colombianos aprox) si optan por cambiar su vehículo a gasolina por una bicicleta eléctrica o de pedales.

Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia

El periodico The Times informa que el subsidio aumenta para las personas que viven en hogares de bajos ingresos  y en zonas urbanas de bajas emisiones. Mientras tanto, los ciudadanos franceses de ingresos más altos serán elegibles para incentivos más pequeños.

El plan se basa en un programa de gran éxito en Lituania, en el que los ciudadanos calificaron para un subsidio de hasta 1000 dólares ($4 millones) para la compra de una nueva bicicleta eléctrica, scooter, ciclomotor o motocicleta después de cambiar su automóvil. Incluso, si los ciudadanos no compran otro vehículo, aún pueden beneficiarse del plan que ofrece créditos para transporte público.

Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia

Sin embargo, en Francia, el subsidio, que se presentó por primera vez el año pasado, se está ampliando después de que los funcionarios descubrieran que el país necesitaba hacer más esfuerzos para alcanzar a sus vecinos como Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

Francia desea que el nueve por ciento de su población cambie a bicicletas eléctricas o de pedales para 2024. Actualmente, solo el tres por ciento del país ha cambiado a la movilidad de dos ruedas mientras Holanda cuenta con un enorme 27 por ciento de su población sobre dos ruedas.

Cambiar auto a bicicleta es rentable en Francia

Sin embargo, el dinero no solo se envía a individuos; también se está gastando en infraestructura. El gobierno de Emmanuel Macron ha dicho que invertirá 250 millones de dólares para que toda París sea transitable en bicicleta. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad ha prometido agregar 130 km de senderos seguros para bicicletas en los próximos cinco años.

La noticia llega cuando los fabricantes de automóviles europeos como Porsche, BMW y Polestar invierten en bicicletas eléctricas que, gracias a una reciente inversión en tecnología de movilidad eléctrica, se están volviendo cada vez más útiles.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100