Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos. El mercado automotor sigue loco para compradores y vendedores. Según un estudio de iSeeCars, los precios de los vehículos eléctricos usados ​​aumentaron 54,3% en promedio en comparación con el mismo período del año pasado. Y no son los modelos premium los que lideran este camino. Los eléctricos más baratos en Estados Unidos están en demanda y, como tal, tienen precios más altos en el mercado usado que los modelos nuevos en los concesionarios.

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

Ellos son el Nissan Leaf y el Chevrolet Bolt EV. El último informe de iSeeCars de julio de 2022 enumera el precio de venta promedio de un Leaf usado en 28.787 dólares (121 millones de pesos colombianos), seguido de cerca por el Bolt EV en US 28.291 ($119 millones). Para el Leaf, es un aumento del 45 por ciento con respecto al año pasado, lo que equivale a US 8.930. El Bolt EV ha subido 29,3 por ciento, lo que equivale a un aumento de 6.417 dólares ($27 millones).

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

En términos porcentuales, estos dos vehículos eléctricos representan el mayor aumento interanual de todos. Además, el precio de un Leaf 2023 nuevo comienza en US 27.800 ($117 millones). Si se suman los cargos de transporte el precio final es de US 28.895 ($122 millones), una verdadera coincidencia para el costo promedio de un modelo usado.

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

Tampoco hay que olvidar que Chevy redujo drásticamente los precios del Bolt 2023. Ahora comienza en US 25.600 ($107 millones); con el cargo de transporte agregado se eleva a US 26.595 ($112 millones). Eso es un Bolt nuevo por US 1.696 ($7 millones) menos que el precio de venta promedio de uno usado.

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

Por supuesto, eso es comparar los precios promedio utilizados con los precios del nuevo modelo base. Aun así, el estudio de iSeeCars es revelador, con más de 13.8 millones de ventas de vehículos usados ​​analizadas en los últimos 12 meses.

Leaf y Bolt EV son más costosos usados ​​que nuevos

El estudio también muestra además que los precios de los vehículos eléctricos usados ​​en general están superando significativamente a los de combustión interna (ICE). Mientras que los primeros aumentaron 54.3% en comparación con el año pasado, los precios de los motores de combustión aumentaron apenas 10.1%. Además, los precios de los vehículos eléctricos han aumentado considerablemente desde mayo, mientras que los precios de ICE han disminuido o se han mantenido estables.

El aumento de precio de los vehículos eléctricos es impulsado por los continuos problemas de suministro, que dan como resultado un inventario limitado de vehículos nuevos. A ello se suman las alzas en los combustibles y la tranquilidad que los compradores estadounidenses sienten por la expansión de la  infraestructura de carga.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100