Icono del sitio Autoextra

Toyota comienza a castigar a Hino

Toyota comienza a castigar a Hino

Toyota comienza a castigar a Hino. Las cifras amañadas en las emisiones de sus camiones le siguen pasando factura a Hino. Ahora, su propia casa matriz, la gigante japonesa Toyota, ha expulsado a la marca del Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT).

Toyota comienza a castigar a Hino

La medida se produce solo un año después de que Hino se uniera a este consorcio de vehículos comerciales cuyo objetivo es acelerar la transición a vehículos eléctricos de batería, hidrógeno y celdas de combustible. Akio Toyoda, el presidente de Toyota Motor Corporation, fue quien sugirió que Hino abandonara el consorcio tras la revelación de que había falsificado sus datos de emisiones.

“Estamos extremadamente decepcionados con la mala conducta de la empresa en relación con las pruebas de certificación, que ha socavado en gran medida la confianza de nuestros clientes y todas las demás partes interesadas”, dijo Toyoda en un comunicado. “Hino ha cometido malas prácticas en la certificación de motores durante un largo período de tiempo, y la empresa se encuentra en una situación en la que no debe ser reconocida como una de las 5,5 millones de personas integrantes de la industria automotriz japonesa”.

Una investigación interna, cuyos resultados se publicaron a principios de agosto, encontró que Hino falsificaba los datos de emisiones de algunos motores desde 2003. Y esta semana, el fabricante de camiones inició un retiro del mercado de más de 60,000 vehículos cuyos motores contaminaban más de lo permitido por las regulaciones.

Sin embargo, solo esta semana, Hino se vio obligada a detener los envíos de vehículos nuevos que contenían su motor diésel de 4.0 litros por mala conducta. Eso significa que la empresa tendrá que suspender las entregas de alrededor del 60 por ciento de sus vehículos.

Hino afirmó que simplemente no entendió las regulaciones de emisiones y no estaba falsificando datos intencionalmente. De todos modos, Toyoda cree que esta mala conducta de emisiones significa que Hino no tiene lugar en el CJPT.

“A partir de ahora, creemos que la participación de Hino causará inconvenientes a las partes interesadas, y hemos decidido expulsar a Hino del CJPT”, dijo. “Continuaremos trabajando con nuestros socios en el proyecto para resolver los problemas que enfrenta la industria del transporte y contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil