Icono del sitio Autoextra

Paramount Marauder, un tanque imparable

Paramount Marauder

Paramount Marauder. Hace 12 años fue presentado el Paramount Marauder, un vehículo militar imparable hecho en Sudáfrica. Y ya cuando muchos pensaban que ese monstruo había desaparecido, ahora la empresa  anunció el lanzamiento del Marauder Mark 2.

Paramount Marauder

La nueva generación es muy similar al original pero tiene una serie de modificaciones. Ofrece protección contra minas y balística y cuenta con un monocasco de doble capa que puede soportar misiles y minas.

Registra una autonomía de 700 kilómetros gracias a su motor turbodiesel de seis cilindros, y puede transportar hasta nueve personas en su interior. Su velocidad máxima es de 110 km/h, respetable para un vehículo de 16 toneladas de peso.

Marauder afirma que las actualizaciones en la interfaz del controlador lo harán más adecuado para una amplia gama de misiones. Además, ahora se puede producir fácilmente en configuraciones de volante a la izquierda o a la derecha en la misma línea de producción.

También es posible convertirlo de volante a la izquierda a volante a la derecha (y viceversa) en menos de dos horas si las necesidades operativas requieren dicho cambio.

“Los desarrollos en las interfaces hombre-máquina a menudo pasan desapercibidos, sin embargo, los sistemas que hemos incorporado dentro del nuevo Marauder ‘Mark 2’ han logrado grandes avances en la mejora de la ergonomía, la comodidad y la funcionalidad”, dijo el director ejecutivo de Paramount Land Systems, Deon Grobler. “Las mejoras en las interfaces del operador del Marauder aumentarán la facilidad de uso cuando se opera en condiciones difíciles, mientras que al mismo tiempo reducen la fatiga del conductor y la tripulación, haciendo que la plataforma sea más cómoda y fácil de usar, manteniendo a las tropas seguras y listas para la batalla”.

El Marauder actual es utilizado por fuerzas armadas en África, Medio Oriente, Asia Central y el Sudeste Asiático y, como tal, ha sido diseñado para operar sin problemas en condiciones extremas de -20 a 50 grados centígrados. También se puede transportar fácilmente por aire con un C130 o un Chinook.

Las modificaciones en el Marauder Mark 2 también han permitido a la empresa acelerar la producción. «De acuerdo con nuestro historial de 27 años de fabricación de soluciones innovadoras para optimizar las capacidades de respuesta de nuestros clientes a las amenazas que enfrentan en África y en todo el mundo, también nos complace informar que hoy hemos aumentado nuestra propia velocidad de producción», agregó Grobler. “Ahora podemos fabricar vehículos con fines de stock en lugar de fabricarlos en función de los pedidos de los clientes, soluciones más rápidas para aquellos socios con demandas de entrega urgentes”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil